
La Federación Española de Industrias de la Alimentación y Bebidas (FIAB) ha expresado en un comunicado su felicitación al nuevo ministro de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Alfonso Alonso Aranegui, y le ha trasladado su disposición a “profundizar en la colaboración existente entre ambos organismos, reiterando públicamente su compromiso y el de la industria de alimentación y bebidas con el fomento de hábitos de vida saludables y la promoción de la actividad física diaria entre la población española”.
FIAB ha subrayado que fruto de esta colaboración y como ejemplo de responsabilidad con la sociedad, “la industria de alimentación y bebidas seguirá trabajando, como hasta ahora, junto a este Ministerio y la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (Aecosan) en el impulso de la Estrategia NAOS, así como en el continuo desarrollo del Código PAOS”. Asimismo, la Federación ha expresado su confíanza en poder reunirse próximamente con el ministro para continuar la línea de trabajo emprendida.
Precisamente, durante la toma de posesión de su cargo como nuevo ministro de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Alfonso Alonso ha declarado su voluntad de “reunirme con todos los agentes en las próximas semanas”. En el acto en el que se ha llevado a cabo el tradicional intercambio de carteras con su predecesora, Ana Mato, han participado también la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Saenz de Santamaría y el presidente del Congreso, Jesús Posada.
Hasta la fecha, Alfonso Alonso, licenciado en Filología Románica y Derecho, ha sido portavoz del Grupo Popular en el Congreso de los Diputados. El nuevo titular de la cartera de Sanidad es, además, coordinador del área social del Grupo Parlamentario Popular, vocal de la Diputación Permanente, vocal de la Comisión de Educación, Política Social y Deporte y de la Comisión de Vivienda.