Vanguardia Tecnológica

Ver novedades

FIAB impugnará la ley balear sobre el impuesto a envases de bebidas

Léalo en 2 - 3 minutos
Léalo en 2 - 3 minutos

La Federación Española de Industrias de la Alimentación y Bebidas (FIAB), ha manifestado su intención de impugnar la tasa balear sobre envases de bebidas, después de que el Gobierno de esta comunidad autónoma aprobara el 15 de febrero el proyecto de Ley que gravará  con un impuesto los envases de líquidos alimentarios, desoyendo así las quejas de las organizaciones representantes de  la industria, la distribución, la hostelería y los SIGs. Según ha declarado el director general de FIAB, Horacio González Alemán, “adoptada la decisión del Gobierno balear, sólo cabe plantear una acción ante los Tribunales”.

Desde FIAB aseguran que la industria alimentaria, primer sector industrial de la economía nacional, “se ha mantenido siempre abierta al diálogo y a la cooperación con las Administraciones”, pese a lo cual “no puede sino rechazar un impuesto que sólo cabe calificar como discriminatorio, injusto y desproporcionado, que pone en peligro el consumo y la capacidad de recuperación de nuestro sector”.

Asimismo califica de “excusa”  el argumento medioambiental bajo el que se ha puesto en marcha esta medida, que en su opinión solo tiene “un evidente fin recaudatorio”. Asimismo, la patronal afirma que “mientras el sector financia a través de Ecoembes y Ecovidrio el reciclado de los residuos de envases de alimentación y bebidas con excelentes resultados, es inaceptable el establecimiento de un gravamen sobre este mismo hecho imponible.

 

Más información en la edición impresa de Tecnifood núm. 86 (marzo/abril 2013)

 

Contenidos relacionados:

Industria y distribución alimentaria rechazan el canon sobre envases en Baleares

El envase del futuro: sostenible, activo e inteligente

Aguas, zumos y refrescos: nuevas propuestas en busca de crecimiento

Mostrar comentarios (No hay comentarios)

Deja un comentario

Noticias relacionadas