Vanguardia Tecnológica

Ver novedades

FIAB lanza el I Máster en Gestión de Empresas Agroalimentarias

Léalo en 4 - 5 minutos
Léalo en 4 - 5 minutos

La Federación Española de Industrias de la Alimentación y Bebidas (FIAB) y la Fundación LAFER han firmado un convenio de colaboración para la puesta en marcha del 1er Máster en Gestión de Empresas Agroalimentarias (MGEA), que aborda los retos de gestión a los que se enfrenta el sector en un programa académico desarrollado por los propios directivos del ámbito agroalimentario.

El Máster también cuenta con el apoyo de otras importantes organizaciones del ámbito agroalimentario entre las que destacan Cooperativas Agro-alimentarias, ASAJA, Mapfre Empresas, Banesto, Fertiberia, la Fundación Patrimonio Comunal Olivarero (FPCO), el Observatorio Español del Mercado del Vino (OeMV), la Interprofesional del Pollo (Propollo) y Cerveceros de España.

Este postgrado de ámbito nacional está dirigido a futuros directivos del sector agroalimentario y a profesionales interesados en completar y actualizar sus conocimientos y habilidades de gestión.

Organizado por la Fundación LAFER, está respaldado por la Nebrija Business School, la escuela de negocios de la Universidad de Nebrija.

El Máster muestra una visión completa de la cadena de valor agroalimentaria y abarca múltiples temáticas con el objetivo de proporcionar al alumno una formación integral en el área de gestión empresarial. En el programa se incluyen además las técnicas y herramientas más innovadoras de gestión empresarial y las tecnologías de soporte a la toma de decisiones de negocio y se presta una especial atención a temáticas vitales para el sector como el I+D+i, el marketing o la internacionalización y los mercados emergentes.

Entre los directivos que participan en el claustro, cabe destacar por parte de FIAB a Jorge Jordana, Consejero de Presidencia, y a Horacio González Alemán, Secretario General. Adicionalmente forman parte del claustro Eduardo Baamonde, Director General de Cooperativas Agro-alimentarias; Pedro Barato, Presidente de Asaja; Isabel Bombal, Directora General de Industria y Mercados Alimentarios; Isabel Sánchez Laguna, Asesora del Secretario de Estado del MARM; Luis Ignacio Plá, Director de Calidad de Mercadona; Álvaro González-Coloma, Director Gerente de la Fundación Patrimonio Comunal Olivarero e Isabel García Tejerina, Directora de Planificación Estratégica de Fertiberia.

Basado en el método del caso, la discusión de situaciones empresariales reales sobre las que se requiere tomar decisiones, el Máster facilita el desarrollo de habilidades directivas clave en el éxito profesional, que se complementa con un taller de formación en habilidades directivas.

Manuel Lamela, Presidente de la Fundación LAFER, impulsora de este Máster ha destacado la importancia de este proyecto “dado su interés estratégico, ya que aunque se ha avanzado mucho en la profesionalización del sector, se hace preciso profundizar en una mayor especialización en el ámbito de la gestión, la comercialización y la visión empresarial”. Por su parte, Horacio González Alemán, Secretario General de FIAB, ha declarado que “la formación es una de las prioridades de la industria alimentaria española y constituye un elemento esencial para mejorar la competitividad de nuestras empresas, que es el objetivo esencial de este acuerdo.”

El Máster Executive en Gestión de Empresas Agroalimentarias consta de 390 horas lectivas que se reparten entre clases presenciales, magistrales y online. Las clases presenciales se imparten los viernes por la tarde y los sábados por la mañana, dos fines de semana al mes, para hacerlo compatible con la actividad profesional y facilitar la asistencia de los alumnos residentes fuera de Madrid. Por su parte, la formación online se impartirá a través de una plataforma e-learning desarrollada específicamente para este postgrado.

Comenzará a impartirse a mediados de octubre y finalizará en septiembre 2011, con la presentación del Proyecto Fin de Máster.

Mostrar comentarios (No hay comentarios)

Deja un comentario

Noticias relacionadas