
Los momentos de ocio, los viajes, las comidas fuera de casa y la alteración horaria de estas son algunos cambios que experimentamos con la llegada del verano, lo que contribuye en un descuido de los hábitos saludables. Para combatirlo, FIAB ha lanzado un decálogo en el que se explican las claves para mantener una buena dieta.
En primer lugar, la Federación propone realizar un desayuno desayuno completo y variado para afrontar el día con energía. En vacaciones solemos tener más tiempo: intenta dedicarle como mínimo 15 minutos. El agua es también otra de las claves del decálogo: mantén tu organismo hidratado, no esperes a tener sed, ya que es el primer síntoma de deshidratación. En tercer lugar, come también alimentos ricos en agua, como las frutas y verduras.
Los alimentos ricos en vitamina D son una manera magnífica de preparar la piel para la exposición, "aunque no debe descuidarse la utilización de cremas", señalan. La quinta regla que propone FIAB es realizar una buena digestión antes de bañarte, evitando meterte en el agua de forma brusca para evitar cortes de digestión por el cambio de temperatura.
En el caso de los viajes, debemos elegir comidas ligeras antes de ponernos al volante. Además, en los viajes largos en coche, es recomendable parar cada dos horas para estirar y mover las articulaciones, así como para tomar un tentempié y reponer líquidos. Para los viajes a países con diferencia horario, se debe programar las comidas para hacerlas aproximadamente siempre a la misma hora.
Practicar ejercicio también está incluido en el decálogo de FIAB, siempre evitando las horas fuertes de sol. Además, descansar de forma óptima consigue las hormonas que regulan el apetito estén equilibradas por lo que la Federación propone dormir entre 7-8 horas.