Vanguardia Tecnológica

Ver novedades

FIAB recibe el Premio a la Innovación en Alimentación y Salud de la UCAM

Léalo en 3 - 4 minutos
Léalo en 3 - 4 minutos

El Instituto de Innovación Alimentaria, de la Universidad Católica San Antonio de Murcia (UCAM) ha galardonado a la Federación Española de Industrias de la Alimentación y Bebidas (FIAB) con el Premio Especial del Jurado a la Innovación en Alimentación y Salud, en su segunda edición. Esta distinción reconoce la labor de promoción de la innovación desarrollada por la Federación, que comenzó en los años 80 colaborando con los distintos Ministerios en la elaboración de la Ley de la Ciencia y creando los primeros centros tecnológicos del sector (Anfaco y Cecopesca). Más recientemente, una de las más destacadas acciones en este ámbito ha sido el impulso y participación en la Plataforma Food For Life-Spain, un importante proyecto europeo para la innovación en la alimentación.

El presidente de FIAB, Pedro Astals (en la imagen), fue el encargado de recoger este premio, en un acto celebrado en el marco del curso de la UCAM “La Industria Alimentaria Española”, en el que declaró que “el ejercicio de la innovación forma parte de nuestra actividad diaria, y pueden contar con nuestro firme compromiso de seguir apostando fuertemente por ella  como un vector de competitividad clave para el desarrollo de esta industria. Desde FIAB hemos trabajado con este convencimiento durante 35 años y lo seguiremos haciendo”.

Desde que comenzó su trayectoria en el campo de la innovación, FIAB ha participado como socio en más de una veintena de proyectos nacionales y europeos, mientras que los proyectos promovidos por la Federación han superado los trescientos en los últimos cuatro años. Entre estas iniciativas destacan los proyectos nacionales de la convocatoria Cenit e Innpronta, focalizados en la salud y tecnologías que definirán  la fábrica del futuro; así como los proyectos Consolider: Fun-c-Food, dedicado al estudio de alimentos funcionales, y Carnisenusa, focalizado en nuevas formas de higienizar productos cárnicos y minimizar el uso de aditivos. Entre los proyectos europeos, algunos de los más relevantes son Truefood, centrado en la innovación de productos tradicionales o NU-Age, destinado a innovar en la alimentación de personas mayores de 65 años.

 

Más información en la edición impresa de Tecnifood núm. 90 (noviembre/diciembre 2013)

 

Contenidos relacionados:

FIAB apoya la comunicación responsable sobre alimentación y salud

La industria alimentaria afronta el futuro con optimismo

Mostrar comentarios (No hay comentarios)

Deja un comentario

Noticias relacionadas