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FIAB y Grupo PGS ponen en marcha 'The Innovation Factory'

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El proyecto presentado por FIAB y Grupo PGS permitirá detectar cuáles son las necesidades empresariales en materia de innovación para ofrecer asesoramiento en la incorporación de tecnologías adaptadas a sus intereses comerciales. Esta ambiciosa iniciativa se complementa con un amplio programa en formación de ventas 4.0 y transformación digital

La Federación Española de Industrias de Alimentación y Bebidas (FIAB) y la consultora de Inversión e Innovación Grupo PGS han firmado un acuerdo de colaboración con objeto de promover un programa de actividades enfocado a la formación y transformación digital de la industria de alimentación y bebidas.

Fruto de esta alianza nace la iniciativa ‘The Innovation Factory’, orientada al desarrollo de habilidades y herramientas en innovación, orientada a acompañar a las compañías del sector en su transición hacia una economía más digital y multicanal.

El proyecto ‘The Innovation Factory’ permitirá detectar cuáles son las necesidades empresariales en materia de innovación para ofrecer asesoramiento en la incorporación de tecnologías adaptadas a sus intereses comerciales y acercar estas empresas a entidades con las que puedan establecer colaboraciones duraderas.

Además, esta ambiciosa iniciativa se complementa con un amplio programa en formación de ventas 4.0 y transformación digital dirigida tanto a empleados como directivos, y permitirá la adecuación de estos profesionales a los nuevos canales de venta, cada vez más demandados en la sociedad.

El director general de FIAB, Mauricio García de Quevedo, ha valorado positivamente este proyecto y ha destacado la prioridad que tiene el sector en avanzar en esta dirección, especialmente en un momento tan exigente como el que ha impuesto la pandemia. “Las industrias deben aumentar su capacidad en la gestión de recursos de innovación y digitalización. Es fundamental que pongamos a su alcance la formación adecuada en este campo y darles todas las facilidades para reforzar, complementar y mejorar el alcance de su actividad”, ha añadido.

Por su parte Pablo Gimeno, presidente de Grupo PGS, ha manifestado que “la industria de la alimentación y las bebidas ha sido un actor imprescindible en el crecimiento económico, y la innovación y la transformación digital de las compañías ha de ser una apuesta obligatoria, siempre acompañada por una adecuada formación para acometer todos estos cambios”.

Otras informaciones en la edición de Tecnifood núm. 135 (mayo/junio 2021)

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