Vanguardia Tecnológica

Ver novedades

Fiberline 105 de DuPont Danisco ayuda al ahorro en la industria panificadora

Léalo en 2 - 3 minutos
Léalo en 2 - 3 minutos

Con el objetivo de ayudar a la industria panificadora a optimizar su consumo de materias primas, reducir los desechos y recortar globalmente su huella de carbono, DuPont Nutrición y Salud está dando un mayor énfasis al pan integral, mediante su sistema personalizado para panificadoras de la gama Fiberline.  Este ingrediente, incluido en el portafolio de DuPont™ Danisco®, permite la plena utilización del grano de trigo en los productos de panificación.
Con Fiberline 105, las panificadoras pueden producir pan integral con el sabor suave y la textura flexible del pan blanco, en línea con las preferencias de la mayoría de los consumidores europeos. Además de la optimización del consumo de materias primas, este sistema para panadería y repostería ahorra costes al reducir los aportes de gluten para conseguir un volumen similar al del pan blanco.
Además, las nuevas combinaciones de enzimas y emulgentes permiten prolongar las propiedades de frescura del pan durante más tiempo de conservación, lo que anima a los consumidores a desechar una menor cantidad de pan. Según datos de Mintel, cada año se producen en la Unión Europea 90 millones de toneladas de desechos de alimentos (el pan supone cerca del 30%), un problema urgente que el Parlamento Europeo se ha propuesto reducir a la mitad hasta 2025.
En palabras de Nic Franciosi, especialista en aplicaciones de panadería y repostería en DuPont Nutrición y Salud, “el pan integral es reconocido como una fuente saludable de fibra dietética. También presenta una huella de carbono aproximadamente un 7 % menor que la del pan blanco, dado que aprovecha todo el grano de trigo. Al elaborar la harina para el pan blanco, se elimina alrededor del 25  % del grano”. A ello,  Anne Host Stenbak, responsable de Marketing Industrial de DuPont Nutrición y Salud, añade que “la sostenibilidad no sólo supone una mejora de imagen. Es la tendencia del sector alimentario que mayor potencial presenta para el aumento de los beneficios. Las soluciones que aprovechan el 100 % de las materias primas y recortan los desechos son las que ahorran dinero”.

Mostrar comentarios (No hay comentarios)

Deja un comentario

Noticias relacionadas