
Tras finalizar 2018 con buenos resultados, ya que “hemos experimentado un incremento en torno al 5% en facturación”, Tecom Ingredients afronta con energía el actual ejercicio 2019, en el que “con la incorporación de nuevas representadas y productos, aspiramos a ampliar nuestro mercado y la cifra de negocio”, según adelanta a Tecnifood, Jordi Valldeperas, Product Manager de la compañía.
La firma de ingredientes y materias primas alimentarias viene poniendo el acento en sus nuevos desarrollos en los productos que ayuden a cumplir con las exigencias de nutrición saludable por parte del consumidor. En esta dirección, avanzan que este año “sobre todo incrementaremos el portafolio de fibras vegetales y celulosas y trabajaremos mucho en la sustitución de azúcar“.
En el terreno de las fibras, Tecom ha tomado la distribución desde el 1 de enero, de la compañía alemana CFF GmbH. Se trata de un fabricante de fibras y celulosas, bajo cuya marca Sanacel® aporta al catálogo de Tecom una amplia variedad de fibras dietéticas naturales de distintas fuentes para la industria alimentaria, que ofrecen un alto valor nutricional-fisiológico, así como diversas propiedades funcionales.
Desde el 1 de enero de 2019, Tecom ha incluido en su catálogo de representadas al fabricante alemán de fibras y celulosas naturales CFF GmbH
Asimismo, en un escenario en el que crecen las demandas de ingredientes de origen vegetal, “también incorporaremos a nuestra oferta nuevas propuestas en jarabes de frutas y de cereales“. De este modo, añade, “damos también respuesta a lo que está pidiendo el mercado en lo que se refiere a un etiquetado limpio, en el que la oportación de ingredientes como los cereales o las frutas contribuyen a facilitar una formulación natural, libre de números E”, añade.
También la naturalidad estará en el foco de la firma por lo que respecta a la citada atención en nuevos sustitutos del azúcar, donde Tecom “seguirá apostando por nuevos desarrollos basados en la estevia“. Así lo confirmó con motivo de su asistencia en la última edición de Hi Europe, donde Tecom respaldó la oferta de Haotian con la marca Sopure, en el segmento de edulcorantes de estevia. Ya en la feria de Fráncfort, Haotian presentó nuevas soluciones basadas en estevia, ampliando sus propuestas más allá del rebaudiosido A, principio activo con el que venía trabajando hasta el momento, mostrando “mejoras en cuanto a composiciones con otros tipos de rebaudiosidos, mezclas y, sobre todo, novedades en cuanto a su aplicación, desde edulcorantes de mesa a chocolates, confitería, bebidas, etc., lo que nos ha permitido dar a conocer diferentes combinaciones de estos principios activos para hacer el producto más eficiente e interesante para el cliente y el consumidor”, concluye Jordi Valldeperas.