Vanguardia Tecnológica

Ver novedades

FiE abre hoy sus puertas en Fráncfort

Léalo en 3 - 4 minutos
Léalo en 3 - 4 minutos

Una de las ferias más importantes de ingredientes del continente, Food Ingredients Europe, abrió sus puertas hoy en los espacios de Messe Frankfurt. Con más de 1.100 empresas expositoras de 94 países y la previsión de unos 20.000 visitantes, este evento, que estará abierto hasta el día 19, reúne la oferta más actual y completa de ingredientes y aditivos alimentarios, todos ellos indispensables para el correcto funcionamiento de la industria de la alimentación y bebidas.
Esta feria, cuyos organizadores estiman será la mayor de todas las que han realizado en los últimos 20 años, tendrá un 10% más de expositores que en su pasada edición, celebrada en Londres en 2007. United Business Media, organizadora de la feria, confirma que 190 empresas participarán por primera vez en una FiE, lo que muestra la creciente importancia del certamen. Como en ocasiones anteriores, se realizará de forma paralela Natural Ingredients Europe, en la que expondrán las empresas de ingredientes naturales y orgánicos destinados a la alimentación y bebidas.
Según el director del evento, Greg Cherry, “se espera que se lancen más productos europeos en 2009 que en 2008, muchos de ellos son versiones de artículos existentes, pero enfocados en la reducción del sodio y el azúcar, y en la inclusión de aromas y sabores naturales”.
Como lo peor del temporal económico ha pasado ya, y tres de las economías más robustas de la Unión Europea, Francia, Italia y Alemania, están empezando de nuevo a crecer, los organizadores creen que el próximo año será decisivo para los departamentos de I+D+i de las empresas del sector alimentario, por lo que su participación en esta feria es vital para conocer el pulso de los nuevos ingredientes y alimentos.
“Mientras la industria organizadora de eventos y ferias ha experimentado un descenso del 10% en sus actividades, como promedio, en Fi Europe esperamos justamente lo contrario”, afirmó Cherry. “La industria alimentaria tiene la necesidad de innovar y hacer crecer sus líneas de productos, y esta feria es el lugar ideal para que se nutran. A pesar de la contracción económica vivida y episodios como la gripe A, la industria entiende que Fi Europe es un evento al que no se puede faltar”.
Como ya es tradición en esta feria, varios países dispondrán de pabellones específicos, en los cuales empresas nacionales y sus productos serán los protagonistas.
En FiE 2009 se incluirán los espacios de Canadá, China, Egipto, España, Estados Unidos, la región del Loira francés, Francia, Georgia, Alemania, Irlanda Corea, Malaisia y México. Habrá también un espacio denominado Food Manufacturing and Processing Pavillion, en el cual se expondrán las maquinarias y procesos más innovadores del mercado, y habrá información acerca de técnicas novedosas, tendencias de futuro y requerimientos regulatorios.
Como primicia para este año, abrirá sus puertas el Pabellón Orgánico, en el cual se expondrá información sobre alimentos obtenidos gracias a la agricultura orgánica, que cada día cobran mayor importancia en los consumidores.

Mostrar comentarios (No hay comentarios)

Deja un comentario

Noticias relacionadas