Vanguardia Tecnológica

Ver novedades

FiE & Ni 2011 celebra la mayor edición de su historia

Léalo en 4 - 5 minutos
Léalo en 4 - 5 minutos

Con la participación de 1.500 empresas expositoras, desde el 29 de noviembre hasta el 1 de diciembre, en París, el Salón Food Ingredients Europe (FiE & Ni 2011), se desarrolla la principal convocatoria mundial de compradores de ingredientes, con un alto perfil en la toma de decisiones de sus compañías. Como en cada edición, Tecnifood se ha desplazado hasta los recintos de Paris Nord Villepinte, para recoger de primera mano las impresiones de los participantes, tanto expositores como visitantes, y trasladar a sus lectores las últimas innovaciones y desarrollos del sector presentados en el evento.
Este año, la feria de carácter bienal, que rota su desarrollo entre las ciudades de París, Londres y Francfort, celebra su 25 aniversario y espera alcanzar cifras récord, con una previsión de visitas de 23.000 profesionales, de los que el 70 % serán internacionales, procedentes de 119 países.
Sobre una superficie de exposición de 30.000 m2, FiE & Ni 2011, vuelve a congregar la más variada e innovadora oferta de ingredientes alimentarios ofrecidos por los principales operadores del sector a nivel mundial, entre los que figuran empresas como: Ajinomoto, Balchem Encapsulates, Basf, Beneo, Biosearch Life, Brenntag Food & Nutrition, Cargill, Chr. Hansen, Cosucra Group Warcoing, DD Williamson, DSM Food Specialties BV, Galam, Glanbia Nutritionals, GNT International, IMCD Food & Nutrition, Kemin Foods Technologies, Kitozyme, Lonza, Martin Bauer Group, Matsutani Chemical Industry, Monteloeder, National Starch Food Innovation, Naturex, Novastell, Prova, Purac Biochem, Roha Europe, Roquette, Rudolf Wild, Sensient Food Color, Solbar y Tate & Lyle, entre otras.
Como es habitual en esta plataforma global de negocios para los ingredientes de alimentos y bebidas, habrá una buena representación de empresas españolas que estarán presentes de forma independiente o acompañando a sus representadas, caso de: Alifarma, Baceiredo, BDF Natural Ingredients, BTSA Biotecnologías Aplicadas, Disproquima, Innovaciones Aromáticas IGH, Innovafood 2005, Larbus, Nutrafur, Proquimac, Trades o Univar Europe, entre otras, además de la presencia de las filiales españolas de algunas de las compañías internacionales anteriormente citadas.
De todas las noticias y novedades generadas por las empresas participantes en FiE & Ni 2011, la revista Tecnifood ofrecerá un amplio reportaje en su próxima edición.
Además de la actividad expositiva, el Salón alberga un año más las prestigiosas Conferencias FiE & Ni. En esta edición, el programa se divide en 20 módulos de conferencias, ofrecidas a lo largo de los tres días de duración del Salón, por 65 expertos internacionales. Las ponencias están diseñadas de forma modular de modo que puedan combinarse para que cada asistente pueda acudir a aquellas de su interés.
Este año, los 20 módulos estan dedicados a los temas globales: Colorantes naturales; Tendencias de consumo en 2012; Innovaciones en los ingredientes naturales; Reducción de sal y sodio; Estevia; Reducción de grasas; Antioxidantes naturales; Declaraciones de propiedades saludables, una nueva evaluación; Impulso a la innovación por los líderes de la industria de alimentación y bebidas; Ensayos clínicos; Desarrollo de productos dirigidos a los senior; Abastecimiento de materias primas renovables; Aromas naturales; Tendencias e innovaciones en productos de panadería; Conservantes naturales; Enfermedades cardiovasculares; Ingredientes y productos “libres de”; Control de peso, saciedad y obesidad; Salud intestinal y probióticos, y Etiquetado limpio.

Mostrar comentarios (No hay comentarios)

Deja un comentario

Noticias relacionadas