Vanguardia Tecnológica

Ver novedades

FiE selecciona a DD Williamson como finalista en los Premios a la Excelencia

Léalo en 2 - 3 minutos
Léalo en 2 - 3 minutos

El jurado de los Premios Fi a la Excelencia 2011, ha seleccionado a la compañía británica DD Williamson Ltd. como una de las finalistas a optar al galardón en la categoría de Innovación del Año en Bebidas, por su nuevo ingrediente Acid-Proof, Class One Caramel Colour (DDW 520).
El color caramelo Class One convencional es es estable por debajo de un pH 3,5. DDW 520 sitúa la estabilidad por debajo de un pH 2,5, lo que supone es un gran avance para refrescos concentrados.
El nuevo ingrediente es a prueba de ácidos. Con Class One Caramel Colour (DDW 520), los fabricantes pueden etiquetar sus productos como “color caramelo natural”  en Europa. Como los de tipo más oscuro, Class One, requiere una menor dosificación. Esta novedad transformar las formulaciones de cola. Asimismo, fabricantes de tres continentes diferentes han utilizado también DDW 520 en otros sabores, como bebidas de cereza, té helado, bebidas destiladas, salsas y pasteles.
Los Premios Fi a la Excelencia, son uno de los acontecimientos más esperados en el salón Food Ingredients Europe (FiE), que celebrará su 25 aniversario del 29 de noviembre al 1 de diciembre de 2011, en los recintos de Paris Nord Villepinte. Los galardones contemplan diferentes categorías: Innovación del año en Panadería y Bollería; en Confitería; en Lácteos; en Saborizantes/Cárnicos; en Aperitivos, y en Bebidas. Además, todos los participantes tendrán también la oportunidad de ganar el Premio al Ingrediente Alimentario más Innovador. Una novedad en esta edición será la convocatoria del Premio IUFoST al Joven Científico y el Premio a la Trayectoria.
La ceremonia de entrega de los premios, que se  celebrará el 29 de noviembre en el hotel Novotel Convention & Wellness Roissy CDG, en París.

Mostrar comentarios (No hay comentarios)

Deja un comentario

Noticias relacionadas