Vanguardia Tecnológica

Ver novedades

Filtración submicrónica de aceite con Heat and Control

Léalo en 2 - 3 minutos
Léalo en 2 - 3 minutos

La compañía fabricante de maquinaria y equipos de producción para la industria alimentaria Heat and Control, presenta el filtro Micron-Pro™ para filtración de aceite. El equipo  proporciona una filtración submicrónica segura y eficiente de aceite de cocina para snacks, patatas fritas, alimentos rebozados, comida preparada y otras frituras.

Una de sus ventajas más reseñables es su funcionamiento con un consumo bajo en aceite comestible para reducir de forma general la capacidad de aceite en el sistema, de modo que el Micro-Pro, “con un precio menor al de los filtros de la competencia, se paga solo gracias al ahorro de aceite que reporta el primer año”, destacan fuentes de la empresa.

Sin aditivos, papel ni filtros consumibles, Micron-Pro puede filtrar partículas de un tamaño menor a un micrón a una velocidad de hasta 125 galones de aceite caliente por minuto (unos 473 litros/minuto). Las partículas finas se eliminan del aceite y del filtro automáticamente, sin que deba intervenir un operario y de una forma extremadamente rápida para minimizar la combustión del aceite y la formación de ácidos grasos libres. Además, se puede recuperar hasta un 98% del aceite de las partículas filtradas, según el tipo de residuo.

El funcionamiento a baja presión garantiza la seguridad del equipo. Micron-Pro cuenta con un sistema de limpieza integrado, tiene una cantidad mínima de piezas móviles  y no requiere accesorios costosos como, por ejemplo, centrífugas, fuelles o pantallas. Diseñados por Filtration Automation, los filtros Micron-Pro están fabricados y comercializados por Heat and Control, que también proporciona su mantenimiento.

Más información en la edición impresa de Tecnifood núm. 90 (noviembre/diciembre 2013)

 

Contenidos relacionados:

Frituras uniformes con MasterTherm de Heat and Control

Heat and Control destaca sus novedades en sazonado y transporte

Mostrar comentarios (No hay comentarios)

Deja un comentario

Noticias relacionadas