Vanguardia Tecnológica

Ver novedades

Font Vella y Lanjaron galardonada por la sostenibilidad de sus envases

Léalo en 2 - 3 minutos
Léalo en 2 - 3 minutos

La compañía especializada en agua mineral natural y bebidas saludables Aguas Font Vella y Lanjarón ha ganado el Premio R de Ecoembes a la Mejor Iniciativa Empresarial. La empresa ha obtenido el reconocimiento para sus dos marcas: Font Vella, por ser el  primer agua mineral natural que se comercializa en envases fabricados con plástico reciclado (R-PET), y Lanjarón, por ser pionera en su sector con el lanzamiento del primer envase fabricado con un 20% de plástico de origen vegetal.

La ceremonia de entrega de los premios se celebró, coincidiendo con el Día Mundial del Medio Ambiente, el 5 de junio, en la sede del Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid. Tras recoger el galardón, el director general de Aguas Font Vella y Lanjarón, S.A. , Christian Stammkoetter, declaró que este reconocimiento es “un nuevo impulso para seguir trabajando e innovando en la búsqueda de fórmulas que nos permitan contribuir a preservar y mejorar nuestro entorno”.

Las marcas de agua mineral natural Font Vella y Lanjarón han conseguido este reconocimiento gracias a su liderazgo en la utilización de materiales que tienen un menor impacto en el medio ambiente. La marca de agua mineral natural Font Vella utiliza en algunos de sus envases PET reciclado, mientras que la marca de agua mineral natural Lanjarón lanzó en 2011 la primera garrafa con plástico con un 20% de plástico de origen vegetal. Se trata de un material químicamente inerte, resistente e inalterable que se obtiene de los deshechos de la caña de azúcar.

 

Más información en la edición impresa de Tecnifood núm. 88 (julio/agosto 2013)

Contenidos relacionados:

La sostenibilidad manda en zumos y refrescos

Fundación Agualogy y ainia establecen sus líneas de trabajo en huella hídrica

Despega la Plataforma por la Sostenibilidad del Envase

Mostrar comentarios (No hay comentarios)

Deja un comentario

Noticias relacionadas