
“Somos un sector innovador y prueba de ellos es que en los últimos cinco años, entre 2014 y 2018, se han promovido desde la Plataforma Tecnológica Food For Life-Spain casi 600 proyectos por valor de unos 1.100 millones de euros”. Con estas palabras ha descrito Mauricio García de Quevedo, director general de FIAB y presidente de la Plataforma, el papel que desempeña esta iniciativa durante su I asamblea general.
En el transcurso de la jornada, se ha prestado especial interés a la dinamización de la investigación, desarrollo e innovación en la industria de alimentación y bebidas. Asimismo, la plataforma de la que Tecnifood forma parte, ha repasado los proyectos de I+D+i impulsados durante el ejercicio de 2019.
Durante la asamblea se ha repasado el trabajo de los 11 grupos de trabajo formados por: alimentación y salud; calidad, producción y sostenibilidad; seguridad alimentaria; alimentos y consumidor; formación y transferencia de tecnología; gestión de la cadena; envases y embalajes; sector cárnico, lácteo, hortofrutícola, y horeca.
Food For Life es una plataforma que impulsa la colaboración a empresas, centros tecnológicos y de investigación, administración y financiadores para generar proyectos que permitan a la industria alimentaria española situarse a la vanguardia de la innovación aplicada en los productos y procesos.