FoodLab presenta su Plan Director para el apoyo a la innovación tecnológica

El centro de innovación en gastronomía industrial FoodLab, situado en el término municipal de Riudellots de la Selva (Gerona) e impulsado por el Ayuntamiento de esta localidad  y el Consell Comarcal de la Selva, ha presentado su Plan Director, diseñado por KIM (Knowledge Innovation Market), firma dedicada a ofrecer soluciones a las necesidades de innovación tecnológica de las empresas y entidades, junto con los impulsores del centro.
El Plan Director del Centro coincide con las estrategias de crecimiento en la industria alimentaria de Cataluña, cuyos puntos clave son asumir una mayor dimensión empresarial, internacionalizar las empresas y diversificar hacia nuevos segmentos de crecimiento del mercado. Para ello, según fuentes de la entidad, “es primordial que las empresas del territorio innoven, con el fin de desarrollar productos y marcas reconocidas en el mercado y con capacidad de vender dentro y fuera de Cataluña”.
El citado Plan hace una recomendación de los servicios y herramientas que FoodLab pone a disposición de las empresas, entre los que ya están disponibles algunos como el alquiler de las instalaciones para la celebración de eventos relacionados con el mundo de la gastronomía o el servicio de emprendimiento colaborativo. Para esto último, se ha creado una metodología para facilitar que las empresas desarrollen proyectos de innovación colaborando entre ellas basándose en sus sinergias, y con una clara apuesta por llevar al mercado productos y servicios de valor añadido.
El centro FoodLab, que abrió sus puertas el pasado mes de febrero, tiene como objetivo  orientar a las empresas y apoyarlas en el proceso de innovación, en conexión con el mundo de la tecnología, así como facilitar las fuentes de financiación para los proyectos.
Entre sus instalaciones, FoodLab dispone de una cocina auditorio, equipada con un completo sistema audiovisual, que permitirá a las empresas hacer demostraciones de nuevos productos y ser el escaparate ideal para compartir la innovación con el resto del mundo. Un ejemplo de esta actiidad fue la jornada de demostración de producto, que reunió a dos empresas gerundenses de larga tradición, Imperia y Mont-Ferrant, dedicadas a la elaboración de foie y cava.

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