
Ante la creciente demanda de alimentos naturales y saludables, Zukán ha creado Fosvitae, un producto a base de fibra soluble procedente de la caña de azúcar y dirigido a actuar como sustitutivo de azúcares, polioles y grasas, mientras se incrementa el contenido en fibra.
Gracias a su alto contenido en Fructooligosacáridos (FOS), mejora el tránsito intestinal, estimulando al mismo tiempo las defensas naturales del organismo. Además reduce el contenido en azúcares y grasas en un amplio rango de productos, mientras permite un etiquetado limpio.
El nuevo ingrediente se caracteriza por ser beneficioso para el sistema digestivo ya que la fibra es conocida por sus funciones prebióticas, favorece el tránsito intestinal y ayuda a la eliminación de toxinas del aparato digestivo. Además, permite la sustitución de azúcar para crear productos apetecibles a la vez que saludables, resultando un perfecto agente de carga, y un etiquetado clean label posibilitando declaraciones naturales. Por último, posee propiedades nutricionales ya que Fosvitae ayuda a reducir los niveles de colesterol y triglicéridos y posee un efecto saciante, entre otros.
Asimismo, Fosvitae presenta propiedades tecnológicas que son beneficiosas para los procesos productivos como la soludibilidad porque presenta una fácil solubilidad y además aporta mejor estabilidad térmica, evitando la cristalización y retrasando las reacciones de oscurecimiento. Actúa como gelificante, favoreciendo la textura de muchos alimentos. También es capaz de retener una proporción importante de agua en formulaciones azucaradas y con alto contenido en grasas, generando una estructura cremosa, lo que le permite disminuir su contenido en productos de panadería y confitería, y actúa como humectante cuando es añadido como ingrediente a los alimentos. Otra de sus características es que un potenciador del aroma y el sabor cuando se añade a productos a base de frutas.
“Por tanto, se presenta como una opción ideal para adecuar los productos a las demandas del mercado, sin renunciar al sabor ni la textura requerida y facilitando claims como ‘Reducido en Calorías’, ‘Prebiótico’, ‘100% Natural’ y ‘Aporte en fibra’, entre otros”, señalan fuentes de la compañía.