Vanguardia Tecnológica

Ver novedades

Francesco Maione, nuevo director general de Carburos Metálicos

Léalo en 3 minutos
Léalo en 3 minutos

Carburos Metálicos ha nombrado a Francesco Maione nuevo director general de la compañía en España, cargo desde el que se responsabilizará del crecimiento y la rentabilidad de la actividad de gases industriales en España y Portugal en los próximos años.
Francesco Maione comenzó a trabajar en Air Products, Grupo al que pertenece Carburos Metálicos, en 1998, como analista financiero del negocio europeo de Tonnage Gases, con sede en Reino Unido. En el año 2000 asumió el cargo de director financiero de la División de Electrónica en España, con responsabilidad en la gestión y en el análisis financiero en Europa y Oriente Medio. Dos años más tarde, se unió a la División Médica, como director de Análisis de Desarrollo de Negocio Europeo, donde, entre otros logros, llevó a cabo la adquisición de empresas en Reino Unido, Francia y Alemania por valor de 100 millones de dólares. En 2004 fue nombrado director europeo de Operaciones en la División Médica, para asumir dos años después la responsabilidad de la cadena de suministro en Reino Unido e Irlanda.
Constituida en 1897, Carburos Metálicos pertenece al grupo multinacional Air Products y es líder en el sector de gases industriales y hospitalarios. La compañía produce y comercializa gases industriales y de alta pureza, y comercializa, además, las tecnologías y equipos para sus aplicaciones, en ámbitos diversos, como la alimentación, la construcción, el ocio o la investigación. En el ámbito de la I+D+i, la  empresa participa con el centro de investigación internacional Matgas, a través del cual colabora en proyectos investigación con clientes nacionales a los que aporta soluciones en áreas como energía,  medio ambiente y sostenibilidad.
Según ha declarado Maione, “España sigue siendo uno de los mercados clave para nuestro negocio. A lo largo de nuestra historia siempre hemos sido una fuente de innovación para nuestros clientes,  ayudando a impulsar la industria en toda España”.

Mostrar comentarios (No hay comentarios)

Deja un comentario

Noticias relacionadas