
En línea con su vocación de servicio, el especialista en sistemas de envasado flexible Fres-co System España ha puesto a disposición de sus clientes del sector tomatero un almacén de una superficie de 800 m2 con todo tipo de bolsas de envasado, con especial énfasis en las bolsas de 220 l de capacidad, que son las más utilizadas en estos procesos de envasado de tomate. Con esta práctica iniciativa logística, la compañía afianza su compromiso con la optimización de los procesos productivos de sus clientes, en este caso en el momento clave de la campaña del tomate en España y Portugal.
Los principales productores del sector han depositado su confianza en la firma para garantizar una buena administración de sus stocks, de forma progresiva y en función de las necesidades que tienen en cada momento, por lo que se minimizan los riesgos de rotura de stock y su incidencia negativa en los procesos de envasado.
Desde su centro logístico extremeño Fres-co System España atiende a los productores envasadores de Extremadura, Andalucía y Portugal
El sector de la producción e industria de envasado del tomate tiene una gran importancia en la comunidad extremeña con 1,96 millones de toneladas producidas y 22.732 hectáreas dedicadas a su cultivo. Se trata de un sector en auge, cuya producción se ha incrementado un 23% en 2015 con respecto al año anterior y la superficie cultivada ha crecido un 16%.
En los últimos meses, Fres-Co System España ha puesto el foco en maximizar sus servicios al cliente, optimizando la proximidad, siendo uno de los ejemplos de su actuación la puesta en marcha de su nueva página web www.fres-co.es. A través de esta herramienta, la empresa presenta a los mercados español y portugués todas las soluciones que ofrece en el ámbito del embalaje flexible, para que los clientes puedan encontrar de forma clara y en castellano todos aquellos productos y servicios que la filial española del Grupo Goglio ofrece actualmente.
Con esta presencia propia en internet la compañía facilita la información requerida por los usuarios, organizando sus contenidos principales en torno a cuatro grandes apartados: soluciones de embalaje, máquinas, válvulas y servicios posventa. A su vez, la información de las soluciones de embalaje que ofrece Fres-Co System, se organiza en cuatro segmentos: sacos asépticos, envases para productos granulados o en polvo, sacos industriales y envases para pasteurización y esterilización, en cada uno de los cuales, se pueden examinar las características de los envases y las múltiples opciones de envasado y sus complementos de valor añadido.