
Continuando con su apuesta por la sostenibilidad de sus productos, Fres-Co System España, filial del grupo italiano Goglio SpA con sede en Milán, se ha impuesto que su departamento de I+D+i investigue en el diseño y lanzamiento de desarrollos que “permitan proteger el ecosistema en el que vivimos”. Siguiendo esta máxima, Goglio ha desarrollado y patentado la Válvula Bio, el complemento indispensable para el envasado con materiales compostables.
Esta nueva válvula es la heredera “verde” de la cápsula de desgasificación inventada por Goglio que sigue siendo la más utilizada en el mercado mundial del café. Compostable es también la nueva cápsula que completa la gama de envases monodosis.
“Cada sector industrial se adapta a esta necesidad desarrollando y proponiendo soluciones ‘verdes', primero entre todo el mundo del packaging, el cual se está moviendo para sustituir los materiales polilaminados no reciclables con laminados de un solo material o compostables”, señalan fuentes de la empresa.
Desde hace años Goglio dedica importantes inversiones y recursos para ampliar la gama de productos eco-friendly dedicados al envasado. “Los materiales de nueva generación reciclables y compostables son el centro de la producción del Grupo”. Caracterizados por la ausencia de aluminio y por la presencia de la exclusiva laca barrera en base agua desarrollada en Goglio, estos materiales permiten una óptima conservación del producto, logrando el rendimiento garantizado por los materiales barrera producidos tradicionalmente y generalizados en el mercado. "La aplicación de lacados especiales e innovadores permiten además obtener unos resultados de impresión de gran atractivo, como el efecto papel o el efecto espejo”, añaden desde la firma.