
La filial española del Grupo Goglio, Fres-Co System España, S.A.U. ha dado un nuevo paso en su vocación de calidad, con la obtención del certificado del sistema de gestión conforme a la norma ISO 9001:2015. Esta certificación “confirma la labor llevada a cabo por la compañía durante más de 30 años, y corrobora uno de los principales objetivos que siempre ha tenido la filial española del Grupo Goglio, que es el de ofrecer un servicio completo y de calidad a sus clientes”, afirman fuentes de la empresa.
La adecuación a la nueva norma del Sistema de Gestión de Calidad: ISO 9001:2015 proporciona un enfoque integrado de la gestión de la organización y así mejora la capacidad de Fres-Co System España para satisfacer a sus clientes.
La nueva norma ISO 9001:2015 representa una dirección aún más comprometida con el sistema de Gestión de la Calidad, ya que unifica documentos y registros; analiza de manera más detallada no conformidades y acciones correctivas; analiza riesgos, y analiza condiciones internas y externas que pueden tener un efecto sobre el enfoque de la organización respecto a productos, servicios y partes interesadas.
DNV-GL, entidad acreditada por ENAC (Entidad Nacional de Acreditación), ha sido la entidad certificadora encargada de verificar el cumplimiento por parte de Fres-Co System España, S.A.U. de los requisitos determinados en la Norma del Sistema de Gestión de Calidad: ISO 9001:2015. Con el certificado, obtenido el 9 de mayo, la compañía asegura la garantía de calidad, tanto en la comercialización de envase y embalaje flexible, como en la comercialización y servicio posventa de maquinaria de envasado.
Este nuevo estándar se suma a las certificaciones que tienen las fábricas de producción de Goglio en el mundo, que garantizan la calidad de los procesos de fabricación de los envases flexibles comercializados por Fres-co System España en la Península Ibérica. Estas certificaciones incluyen las normas ISO 9001:2008, BRC/IOP, OHSAS, ISO 14001, SGS y HACCP.