Vanguardia Tecnológica

Ver novedades

Frituras uniformes con MasterTherm de Heat and Control

Léalo en 3 minutos
Léalo en 3 minutos

La compañía Heat and Control ha incrementado su oferta de equipos de fritura con MasterTherm, una eficiente freidora continua especialmente diseñada para aquellos fabricantes que necesitan producir una variedad de alimentos distintos. Los modelos, fabricados conforme a las normas de salubridad AMI, pueden emplearse para el procesamiento de carnes blancas, carnes rojas, pescados y mariscos, verduras y otros alimentos preparados, con o sin recubrimiento. Las freidoras MasterTherm para snacks son ideales para freír tortillas de maíz y nachos, frutos secos, productos granulados y alimentos extruidos.

MasterTherm ofrece una cocción uniforme en cualquier tipo de producto. Su exclusivo intercambiador de calor con tubo en U calienta de forma homogénea el aceite de cocinado de toda la freidora. En este sistema, una pequeña cantidad de fluido térmico circula velozmente por el intercambiador de calor para mantener una temperatura continua del aceite, ajustándose rápidamente a los cambios en la carga de productos.

La uniformidad del calor también elimina la presencia de corrientes de aceite que podrían desplazar el producto a un lado de la freidora, lo que provocaría daños en el recubrimiento, así como provocar el paso irregular de productos al sector de inspección y empaquetado.

Otra de las ventajas del diseño del intercambiador de calor MasterTherm es que ofrece gran durabilidad y una limpieza sencilla, gracias al amplio espacio entre los tubos, que facilita el acceso para la limpieza y elimina la existencia de áreas donde puedan acumularse partículas finas que pueden provocar el sobrecalentamiento de los tubos de transferencia térmica. Cada tubo en U se expande de manera independiente, lo que reduce enormemente el estrés térmico y la posibilidad de daños.

Disponible en diferentes tamaños, desde los 3,05 a los 9,75 m, MasterTherm se puede solicitar con zonas térmicas múltiples, diversidad de cintas transportadoras de productos, sistema de termorrecuperación en la chimenea y sistemas de eliminación constante de partículas finas.

 

Más información en la edición impresa de Tecnifood núm. 90 (noviembre/diciembre 2013)

 

Contenidos relacionados:

Heat and Control destaca sus novedades en sazonado y transporte

Entrevista a Michael Davis, Area Manager España de Heat and Control

Mostrar comentarios (No hay comentarios)

Deja un comentario

Noticias relacionadas