Vanguardia Tecnológica

Ver novedades

Frosta confía a OCS Checkweighers el control de su pesaje

Léalo en 4 - 5 minutos
Léalo en 4 - 5 minutos

La firma alemana fabricante de pesadoras dinámicas y equipos de rayos X, OCS Checkweighers, es el proveedor de referencia de controladoras de peso para la compañía Frosta Corporation, con sede en Bremerhaven, un total de cuatro plantas en Alemania y Polonia y con distribuidores en toda Europa. Desde que  en abril de 2005 Frosta instaló la primera controladora de peso OCS tipo HC-VA en su fábrica de Bremerhaven, OCS Checkweighers ha sido el principal proveedor de equipos de pesaje del productor de alimentos congelados.
En la actualidad, en esta fábrica hay 14 controladoras de peso con Compensación de Vibración Activa (AVC, por sus siglas en inglés) en funcionamiento, que proporcionan a Frosta, cuya gama incluye unos 50 productos distintos, la tecnología para gestionar con rapidez y precisión el peso de sus artículos envasados, garantizando una clasificación fiable y controlada de los artículos defectuosos. También cuentan con un escáner de OCS, que supone un medio seguro para buscar y detectar objetos extraños como piedras, metales, cristal y fragmentos de cáscaras.
Las controladoras de peso de OCS son capaces de pesar los productos Frosta con pesos entre 300 g y 2.500 g. Por ejemplo, en la línea de producción del Cous Cous Vegetariano llena y envasa formatos de 500 g a una velocidad de unos 60 metros por minuto. El proceso se inicia con la adición de ingredientes mediante una máquina de llenado, las bolsas se colocan individualmente en la cinta transportadora y, a continuación, se nivelan con cintas de rodillos o vibrantes y pasan la controladora de peso HC, equipada con la tecnología patentada de Compensación de Vibración Activa, lo que permite detectar vibraciones cercanas y eliminarlas de las señales de peso reales, y se ha personalizado al 100 % según las necesidades específicas de Frosta. Además, está totalmente hecha de acero inoxidable, garantizando la higiene del proceso, y es resistente a la humedad.
Tras este proceso, todos los artículos que poseen el peso correcto avanzan hasta el escáner SC de rayos X de OCS, que utiliza una cámara de alta resolución para determinar si el contenido de las bolsas está contaminado con cáscaras o piedras. Esta tecnología permite un escaneo múltiple de los productos a una velocidad de hasta 120 metros por minuto y proporciona una alta probabilidad de detección de impurezas muy pequeñas: partículas de un tamaño de 500 µm.
Según explica el director de Proyectos de OCS, Michael Baule, “tanto la medición como la obtención de resultados se producen en milisegundos. La ventaja técnica para Frosta es que no se pierde tiempo midiendo, como pasa con las tecnologías convencionales de filtrado”. A lo que añade que “OCS ha satisfecho los requisitos más exigentes de nuestros proyectos y ha cubierto las expectativas más altas. La integración de la primera controladora de peso, así como del escáner de rayos X, se ha llevado a cabo rápidamente y sin problemas. Lo que nos convenció, además de la construcción sólida y resistente de las básculas de medición, fue la posibilidad de personalizar el software para que se ajuste a las necesidades individuales de nuestros productos, así como el sobresaliente Servicio post venta”.
OCS Checkweighers dará muestra de la eficiencia de sus equipos con motivo de su participación en la próxima edición de Hispack, que tendrá lugar del 15 al 18 de mayo de 2012 en Barcelona (Pabellón 3 Nivel 0 Calle B 222), presentando sus soluciones tecnológicas y las últimas novedades en tecnología EMFR (células de carga).

Mostrar comentarios (No hay comentarios)

Deja un comentario

Noticias relacionadas