Vanguardia Tecnológica

Ver novedades

Fruitflow, de DSM Nutritional Products, gana el premio ‘Innovación del Año’

Léalo en 3 minutos
Léalo en 3 minutos

La ceremonia de entrega de premios de los Hi Excellence Awards ha tenido lugar durante el transcurso de la feria mundial de ingredientes naturales y para la salud, HiE & Ni 2010, que se ha celebrado desde el 16 al 18 de noviembre en el recinto ferial de Ifema, en Madrid.
El ganador del primer premio de Innovación del Año ha sido otorgado a DSM Nutritional Products por su producto Fruitflow, un extracto de tomate ‘bio-activo’ que reduce el espesor de la sangre y mejora el flujo sanguíneo. La compañía se llevó el premio por la comprensión demostrada hacia las necesidades del consumidor, una tecnología puntera, su claridad de posicionamiento y por ofrecer a los fabricantes de alimentos la oportunidad de abordar la importante cuestión de la salud cardiaca.
Según el presidente del jurado, Henry Dixon, “a pesar de la frustración que muchas empresas aquí en Europa están sintiendo, estos premios demuestran el buen estado del sector en la actualidad. Debemos seguir innovando porque lo que hacemos es muy importante para el sector de la alimentación. La industria de los ingredientes de salud está haciendo un gran trabajo y, si trabajamos juntos y mantenemos una actitud positiva, podremos superar estos tiempos difíciles.”
Los otros ganadores de los premios Hi Excellence 2010, divididos en categorías, según el área terapéutica, han sido los siguientes:
Fiberline Grindsted de Danisco en la categoría Salud Digestiva.
VersaCal-Clear de la compañía Innophos en la categoria de Nutrición en Jóvenes y Ancianos.
L Fermentum PCC de Chr.Hansen en la categoría Rendimiento Deportivo.
En cuanto a la categoría de Control de Peso, aunque el jurado reconoció el potencial de los productos candidatos, decidió que ninguno cumplía los estrictos criterios para ser ganador y, por lo tanto, lo dejaron desierto.
La ceremonia también incluía la entrega de otros premios importantes: el premio de Liderazgo en Biodiversidad fue para Coop Switzerland, con una mención especial para Lotus Foods y Marks and Spencer. La multinacional Unilever se llevó el premio de Innovación en Biodiversidad por su proyecto ‘allanblackia’, mientras Ecoflora recibió también una mención especial. El premio Joven Científico del Año de IUFoST fue para Peng Zhou, mientras que el Profesor Ralph Blanchfeld obtuvo el premio IUFoST a la Trayectoria Profesional.

Mostrar comentarios (No hay comentarios)

Deja un comentario

Noticias relacionadas