
El nuevo concepto a base de frutas, Frutaceuticals, está basado en la tecnología URC® (Concentración Ultra Rápida) desarrollada por Taura Natural Ingredients (una empresa de Frutarom) que, junto a la amplia experiencia de la compañía, da lugar a una nueva forma de snack complementario "muy atractivo para los consumidores", explican.
Según New Hope Network, existe una tendencia creciente en EE UU de nuevos ingredientes saludables. Los caramelos de goma, polvos o líquidos se han postulado como una alternativa a las píldoras o cápsulas en el mercado de los suplementos que, en el ejercicio 2015 registró un valor de 38.800 millones de dólares.
"Aunque los caramelos de goma son populares, pueden ser percibidas como no saludables debido a la adición de azúcar y gelatina", señala Maider Gutierrez, director de Marketing de Frutarom Health. "Estos suplementos de fruta permiten a los fabricantes mantener etiquetas más limpias mediante el uso de ingredientes simples en los que los consumidores confían. Los nuevos productos contienen ingredientes de marca, como Neuravena®, AB-Fortis® y Portusana®".
Proceso de fabricación
Frutaceuticals se hace a partir de fruta natural. "Las piezas se producen utilizando el proceso URC de Taura para evaporar rápidamente la humedad de las frutas sensibles al calor y mantener la integridad de la materia prima", explica Peter Dehasque, CEO de Taura. "El sistema, totalmente automatizado, crea productos estables que no necesitan azúcar añadido ni conservantes".
Varios ingredientes naturales se han incluido en los nuevos suplementos. "Nos enfocamos en los ingredientes naturales y saludables que responden a las demandas actuales de los consumidores y que ofrecen solución a los principales problemas de salud", explica Gutiérrez.