Vanguardia Tecnológica

Ver novedades

Fundación Agualogy y ainia establecen sus líneas de trabajo en huella hídrica

Léalo en 2 - 3 minutos
Léalo en 2 - 3 minutos

La Fundación Aqualogy y ainia centro tecnológico han mantenido una reunión de trabajo para avanzar en el acuerdo marco suscrito el pasado mes de octubre entre Sebastián Subirats, director de ainia y Arsenio Olmo, vicepresidente de la Fundación Aqualogy. El objetivo del acuerdo es impulsar la investigación científica y técnica en la gestión del ciclo integral del agua, con el fin de potenciar la sostenibilidad del recurso en los sectores alimentario, medio ambiente, energía, farmacia y cosmética.

Para ello, se han concretado ya varias líneas de trabajo. En primer lugar, ambas partes, a través de Aqualogy, marca global de soluciones integradas del agua para un desarrollo sostenible, trabajarán conjuntamente en proyectos de huella hídrica para empresas del sector alimentario aprovechando sus capacidades y experiencia.

En esta última reunión, se ha firmado un acuerdo específico de colaboración para la realización conjunta de programas de formación en el ámbito de la gestión integral del agua. En ete marco, se ha materializado una primera actividad consistente en un Curso de Especialización en la Gestión Integral del Agua en la Industria Alimentaria, dirigido a técnicos de empresas alimentarias de España o Latinoamérica, que se lanzará durante el último cuatrimestre de 2013.

La huella hídrica es un indicador del uso del agua, que indica el volumen total de agua dulce usado para producir los bienes y servicios en una empresa, medido en volumen de agua consumida, evaporada o contaminada por unidad de masa generada.

Diversos estudios han calculado la huella hídrica de algunos alimentos, indicando que, por ejemplo, para producir 1 kg de carne de vacuno se requieren 13.000 litros de agua; para producir 1 kg de arroz son necesarios 3.000 litros de agua, y 140 litros para una taza de café.

 

Más información en la edición impresa de Tecnifood núm. 88 (julio/agosto 2013)

 

Contenidos relacionados:

Arranca MeetingPack 2013

Carburos Metálicos muestra los resultados del proyecto Cenit SOST-CO2

Alianza entre ainia y Fundación Aqualogy

 

 

Mostrar comentarios (No hay comentarios)

Deja un comentario

Noticias relacionadas