Vanguardia Tecnológica

Ver novedades

Fundación Alicia participa en la Jornada sobre Envase y Logística de Platos Preparados

Léalo en 2 - 3 minutos
Léalo en 2 - 3 minutos

El mercado de platos preparados está creciendo rápidamente y continúa mostrando un gran potencial. Para abordar los retos que se plantean en este segmento en cuanto a la conservación de los alimentos, el envase idóneo con la ración adecuada, el diseño de la cadena de suministro o la innovación, la Fundación Itene organiza en su sede de Paterna (Valencia) una Jornada sobre Envase y Logística de Platos Preparados y V Gama, que se celebrará el 13 de marzo.
El programa del encuentro se divide en tres bloques, el primero de los cuales englobará las conferencias que analizan distintos aspectos sobre envase y logística de los platos preparados. El segundo bloque se centrará en la presentación de casos de éxito, como el de la empresa Dietapack, que entrega en el domicilio del cliente la dieta para toda la semana, lo que le convierte en un auténtico experto en envase y logística de comida preparada,  y el tercer bloque será una mesa redonda en la que la que participarán representantes de las federaciones españolas de industrias de alimentación y bebidas (FIAB), hostelería (Ferhcarem) y la Asociación Española de Cadenas de Supermercados (ACES).
La Jornada contará con la participación de Pere Castell, director técnico de la Fundación Alicia, quien ofrecerá la conferencia “Investigaciones en tendencias de futuro; cocciones a temperatura controlada. Guía de utilización”. En la misma planteará las tendencias que previsiblemente se desarrollarán en un futuro próximo, como los nuevos envases para microondas, mejoras en la vida útil de los alimentos, tecnologías de procesado, nuevas recetas, etc.
El centro de investigación Fundación Alicia, dedicado a la innovación tecnológica en cocina, a la mejora de los hábitos alimentarios y a la valoración del patrimonio agroalimentario y gastronómico, se constituyó en 2003 y actualmente es un referente en la difusión de las buenas prácticas nutricionales.

Mostrar comentarios (No hay comentarios)

Deja un comentario

Noticias relacionadas