Vanguardia Tecnológica

Ver novedades

Fundación Itene analiza en un curso el control de calidad del envase

Léalo en 2 - 3 minutos
Léalo en 2 - 3 minutos

La Fundación Itene ha organizado para los próximos días 31 de mayo y 1 de junio un Curso de Control de Calidad de Envase y Embalaje: Cartón y Plástico, con el fin de dar a conocer las herramientas de control y evaluación de la calidad de envases y embalajes de estos materiales a empresas usuarias de cualquier sector de actividad.

El curso consta de dos módulos: cartón y plástico, de modo que los asistentes podrán realizar todo el programa o elegir sólo uno de los módulos. Será impartido por profesionales de Itene y de expertos de empresas fabricantes de envases, así como firmas usuarias de los mismos.

La Fundación Itene, organización sin ánimo de lucro para el fomento de la formación y el desarrollo de recursos humanos cualificados y su posterior incorporación en la empresa en las áreas de envase, embalaje, transporte y logística, inicia este curso con el objetivo de proporcionar las herramientas de control y evaluación de la calidad de envases y embalajes de papel, cartón y plástico a empresas usuarias.

El curso se centrará en la identificación de los parámetros clave para definir y controlar los sistemas de envase y embalaje; la definición de requisitos técnicos que debe cumplir un sistema de embalaje y que deben exigirse a los proveedores. También se incidirá en los métodos de control de calidad de envases y embalajes proporcionados por los proveedores y cómo definir el sistema a implantar por la empresa.

Los asistentes podrán realizar el curso completo o escoger entre uno de los dos módulos. En cada caso, constarán de una introducción al envase y embalaje de cada uno de los materiales y se abordarán aspectos claves en la selección de cada uno de ellos. Por otra parte se realizarán talleres en los que plantearán casos prácticos para establecer los parámetros de control de calidad de papel, cartón y plástico.

 

Mostrar comentarios (No hay comentarios)

Deja un comentario

Noticias relacionadas