Vanguardia Tecnológica

Ver novedades

Futural: alimentos más seguros, nutritivos e inteligentes al servicio de las nuevas tecnologías

Léalo en 3 minutos
Léalo en 3 minutos

El proyecto de investigación Futural, centrado en la tecnología de los alimentos, surge de la colaboración entre diferentes empresas, centros tecnológicos e instituciones públicas integradas en la Plataforma Food for Life-Spain y cuya actividad principal se basa en la alimentación y la salud.
Concretamente, Futural cuenta con la participación de 24 empresas del sector agroalimentario y 12 organismos de investigación estatales, miembros de alto valor añadido en línea con los principios rectores del Grupo de Trabajo de Alimentación y Salud de la Plataforma.
El objetivo general de Futural como proyecto en cooperación es el de aumentar la competitividad de la industria alimentaria, especialmente de las Pymes, a través de la investigación como base para el desarrollo y la innovación, acercándolas a las nuevas tecnologías, nuevas tendencias y a los procesos que serán las bases de la industria agroalimentaria del futuro.
Merecedor del apoyo del programa de Consorcios Estratégicos Nacionales de Investigación Tecnológica (CENIT) en su tercera convocatoria en el año 2007, Futural es el acrónimo del proyecto “Contribución de las nuevas tecnologías en la obtención de futuros alimentos”. Cuenta con un presupuesto de 21 millones de euros y está financiado, en modalidad de subvención, por el Centro de Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI). Enmarcado en la iniciativa Ingenio 2010, Futural está dirigido a fomentar la cooperación entre organismos de investigación (públicos y privados) y empresas privadas para el desarrollo de proyectos de I+D+i. Con una duración de cuatro años, su finalización está prevista para el próximo mes de diciembre.
El Instituto de Investigación y Tecnología Agroalimentarias, IRTA, ha sido designado como responsable de la Coordinación del proyecto, además de asumir la Dirección Científica del mismo, a cargo del Dr. Jacint Arnau, siendo responsable de la gestión general, de la coordinación entre los miembros participantes y de gestionar los resultados que surjan de las investigaciones realizadas a lo largo de los cuatro años.
Una vez finalizado el proyecto, los resultados se publicarán y difundirán ampliamente por los medios de comunicación, a través de la iniciativa del Grupo de Alimentación y Salud de la Plataforma.

Mostrar comentarios (No hay comentarios)

Deja un comentario

Noticias relacionadas