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La semana anterior a la entrada en imprenta de esta edición que presentamos en FiE, uno de los escaparates tecnológicos del sector, tuvimos una intensa actividad en Barcelona. AFCA nos convocó a su III Simposio y allí estuvimos, y se celebraba el 30º Congreso de Aecoc, y allí estuvimos también. Les invito a que vean nuestros reportajes en http://sweetpress.com/servicios-sweetpress-tv/. Fueron interesantísimos ambos encuentros de profesionales y, cada uno en su medida, satisfizo a quienes a él acudieron. No me extraña, en ambos eventos coincidían dos palabras: calidad y cantidad. Calidad de contenido y éxito de convocatoria. Mis felicitaciones a los organizadores.

“Hemos acudido en una misma semana al III Simposio AFCA y al 30º Congreso Aecoc. Fue doblemente interesante porque en un lado teníamos los ingredientes y en el otro el producto terminado en una coincidencia que se da en la realidad de cada día porque ambos bloques de productores deben trabajar en equipo”

La Asociación Española de Fabricantes y Comercializadores de Aditivos y Complementos Alimentarios (AFCA), reunió en este  III Simposio a unos cien profesionales de la industria y distribuidores de ingredientes alimentarios y fabricantes de producto final, para conocer las soluciones más innovadoras en la formulación alimentaria que fue calificado como “una ‘oportunidad’ para generar ‘oportunidades’ de negocio”, por el presidente de la Asociación, Andrés Gavilán, que moderó e imprimió al evento su sello personal, y contó con personalidades como el profesor Andreu Palou, de la Universidad de las Islas Baleares, que incidió en las declaraciones de salud en los alimentos en la Unión Europea y sus nuevas perspectivas tras nueve años de evaluaciones. También tuvimos la oportunidad de escuchar atentamente a Oriol Viladevall, gerente de Innovafood; Miquel Carreras, Account Manager de Basf Human Nutrition; Christine Mayr, Senior Flavour Chemist de la empresa Cara Technology, representada en España por la compañía Ricardo Molina; Ivonne Miralles, Innovation & Technical Product Manager de la empresa Trades ofreció detalles sobre LipoSan Ultra®; Alexandre Magnin, Food Supplements Specialist Europe de Kaneka, distribuida por Zeus Química en España; Emili Muñoz, técnico de I+D de la división de Alimentación de Indukern; Antonio Fernández Somoza, director Técnico de la División de Alimentación de Paymsa (Carinsa); Maria Helena Damásio, directora de I+D de Roha Europa; Eva Esparza, técnica de aplicaciones de Roquette Laisa España; Ester Cejudo, Sales Manager de la Food Division Nexira, representada por Ferrer Alimentación; Véronique Pal-Hazard, Sales Manager de Lesaffre, empresa representada en nuestro país por Safic-Alcan y, como broche de oro, la doctora María Teresa García Jiménez, de la Escuela Nacional de Sanidad. Si no pudieron asistir, en Tecnifood les ofrecemos un completo reportaje con un resumen de las ponencias.
Por su parte, el Congreso Aecoc reunió en un mismo foro a más de 1.000 empresarios y directivos de las principales compañías del gran consumo en nuestro país que se dieron cita para analizar las claves de nuestro mercado con el lema “Generar confianza, construir futuro”,  y así analizar los retos del crecimiento del sector de gran consumo en el que está la alimentación: el papel de la innovación y la internacionalización como estrategias de crecimiento, la importancia del factor humano para potenciar el talento, y las tendencias y claves del futuro. Fue muy interesante escuchar las grandes tendencias que marcarán el futuro del sector alimentario, como el papel de las nuevas tecnologías, la innovación o la internacionalización, siempre situados en una coyuntura económica positiva con el consumo creciendo por encima de lo que esperábamos y unas previsiones de crecimiento del 3,25%.
Fue doblemente interesante porque en un lado teníamos los ingredientes y en el otro el producto terminado en una coincidencia que se da en la realidad de cada día porque ambos bloques de productores deben trabajar en equipo para conseguir satisfacer las necesidades de los consumidores. Espero que les agraden nuestros reportajes tanto como a nosotros hacerlos.

@LolaFPaniagua
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Otras informaciones en los contenidos privados de techpress.es y en la edición impresa de Tecnifood núm. 102 (noviembre/diciembre 2015)

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