
La compañía farmacéutica gaditana ha desarrollado un ingrediente funcional, el TetraSOD®, que combate la oxidación y el envejecimiento celular y que será distribuido en España y Portugal por la filial alimentaria de Galenicum
Tras una investigación de más de cinco años, la compañía especializada en alimentación funcional ofrece “el ingrediente más potente contra el estrés oxidativo”. Se trata de un ingrediente de origen marino capaz de acumular “30 veces más actividad de SOD que cualquier otra cepa de fitoplancton marino en el mercado hoy en día (30.000 UI / g de actividad SOD)”.
La SOD (Superóxido Dismutasa), tal y como indican desde Fitoplancton Marino, es una de las enzimas principales del sistema antioxidante celular y juega un papel esencial en la prevención de radicales libres. Además, TetraSOD® también ofrece en su composición un extra de compuestos bioactivos funcionales, como “las tres enzimas antioxidantes principales (SOD, CAT y GPX), ácidos grasos esenciales (Omega 3 y omega 6), antioxidantes, vitaminas, minerales y aminoácidos esenciales”.
Esta formulación es eficaz como agente antioxidante, antiinflamatorio y modulador de la apoptosis (muerte celular programada). De esta manera, los productos formulados con TetraSOD® son una ventaja comparativa para los fabricantes que decidan incluirlo en sus formulaciones. Por todo ello, el año pasado TetraSOD® fue reconocido como Novel Food para la Unión Europea y Canadá.
Desde su fundación en 2003, Galenicum mantiene su objetivo de “combinar un crecimiento sostenible con un fuerte compromiso social para mejorar la salud y la vida de las personas”.
Ambas compañías participaron como expositores conjuntos en la última edición de Nutraceuticals Europe, los pasados 14 y 15 de febrero en el pabellón 2 de Feria de Madrid, donde lanzaron TetraSOD® como novedad para la cartera de productos de Galenicum Special Ingredients.