
Tras superar sus expectativas de crecimiento en 2015, Galenicum Special Ingredients (GSI), división de la compañía Galenicum Health especializada en productos y servicios para las industrias alimentaria, nutracéutica y cosmética, anuncia su previsión de cerrar el ejercicio 2016 con una facturación en torno a los 9 millones de euros, cifra que supone un incremento de alrededor del 30% sobre los 6,9 millones alcanzados el pasado año. Ya en 2015, la empresa logró incrementar sus propias estimaciones de crecimiento, duplicando con creces los 3,3 millones de euros de cifra de negocio registrados en 2014, y con los nuevos resultados anunciados para este año, GSI confirma la solidez de su propuesta.
Galenicum Special Ingredients ha logrado consolidar un amplio portafolio de productos, especializándose en los sectores de suplementación dietética, nutrición deportiva y bebidas. Cabe destacar, también su posición de referencia en el edulcorante sucralosa, además de lo cual, GSI ha llegado a acuerdos de comercialización en el mercado ibérico de algunos productos de destacadas firmas internacionales como Frutarom, Ideal Cures o Freda.
Asimismo, GSI ha apostado por potenciar aspectos relacionados con la Propiedad Intelectual orientada al desarrollo de productos propios, lo que contribuirá a sustentar el proceso de internacionalización que la compañía está llevando a cabo, impulsado por la experiencia y el know-how en el sector farmacéutico, así como en su visión global con presencia en varios continentes.
En el marco de esta estrategia de crecimiento y expansión internacional, GSI ha abierto una nueva filial en Houston (EE UU), con el estadounidense Zachary Sniderman al frente del proyecto. Como Business Development Manager, Sniderman ha sido el encargado de impulsar el esfuerzo comercial de GSI y ahora será el responsable de la entrada de la compañía en el mercado estadounidense, para lo que ya ha formalizado acuerdos con diferentes empresas europeas para distribuir sus productos en el país.
Según ha declarado Luis Alabern, director general de GSI (en la imagen), “con estos importantes avances y el trabajo realizado en los últimos años, hemos logrado consolidarnos como una empresa que va mucho más allá de la distribución de ingredientes y materias primas, apostando por el asesoramiento personalizado al cliente en cuanto al servicio, tendencias de mercado, nuevas formulaciones e innovación”.