Vanguardia Tecnológica

Ver novedades

Gallina Blanca ha eliminado 300 t de sal y 210 t de grasas trans

Léalo en 4 - 5 minutos
Léalo en 4 - 5 minutos

Bajo la organización de la entidad San Antonio Technologies, una  novedosa iniciativa coordinada desde el Vicerrectorado de Investigación de la Universidad Católica de Murcia (UCAM), orientada a la divulgación tecnológica y científica y a la transferencia de conocimiento en el ámbito de la industria agroalimentaria, se han celebrado las “Jornadas de mercado, economía e innovación en alimentación 2012” .  En encuentro contó con la participación del presidente de la UCAM, José Luis Mendoza; el director de Info, Juan Hernández, y el director del Instituto de Innovación alimentaria de la UCAM y coordinador de la Jornadas, Javier Morán.
En su intervención, el consejero de Agricultura y Agua de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, Antonio Cerdá, destacó que “el conocimiento científico es la solución a los problemas alimenticios a los que nos tendremos que enfrentar. Donde hay investigación hay futuro”.
La conferencia inaugural corrió a cargo de la responsable de Nutrición y Salud de Gallina Blanca Star, Alicia González, quien destacó el compromiso con la nutrición y la salud que tiene la empresa con los consumidores. “Nuestros productos son alimentos de consumo diario que llegan al 70 % de los hogares españoles. Como empresa somos conscientes del importante papel que la alimentación puede jugar en la salud de las personas, y en este compromiso hemos estado trabajando en los últimos años, siguiendo las recomendaciones de los expertos y las políticas de salud pública para fomentar unos hábitos de vida saludable”.
Gallina Blanca Star cumple este año su 75 aniversario. En su repaso por la trayectoria de la empresa en este tiempo, Alicia González señaló que “si hasta hace pocos años, la principal preocupación de la población era la calidad o la seguridad de los alimentos, actualmente, además existe una gran exigencia de que estos productos sean saludables”. En este ámbito, la compañía creó en 2006 la plataforma de Salud y Nutrición desde la que ha impulsado la adaptación de todos sus productos alimentarios para contribuir a la prevención de los principales factores de riesgo de sufrir enfermedades crónicas, unas patologías que, según la OMS, en el 2020 serán responsables del 75 % del total de muertes en el mundo. 
Además, según explicó Alicia González, entre 2007 y 2009, Gallina Blanca Star ha eliminado del mercado un total de 300 toneladas de sal y 210 toneladas de grasas hidrogenadas de sus productos. Por tanto, actualmente, los productos de Gallina Blanca no contienen ácidos grasos trans. “Con estas medidas contribuimos a prevenir patologías como la obesidad, la hipertensión, el colesterol, y en general las enfermedades cardiovasculares, entre otras”.
Asimismo, desde 2011, la empresa ha dado un paso más en el ámbito de la investigación científica, liderando el proyecto Henufood (Health and Nutrition from Food- Salud desde la alimentación), cuyo objetivo es contribuir a mejorar la salud de la población a través de la alimentación habitual de los españoles. Con ello, Gallina Blanca Star se sitúa a la vanguardia de la investigación científica, para mejorar los perfiles nutricionales de todos sus productos, actuales y futuros, fruto de su estrategia de I+D+i.

Mostrar comentarios (No hay comentarios)

Deja un comentario

Noticias relacionadas