Vanguardia Tecnológica

Ver novedades

Gallina Blanca Star galardonada por el proyecto Henufood

Léalo en 5 - 7 minutos
Léalo en 5 - 7 minutos

El Instituto Universitario de Innovación Alimentaria  (IIA) San Antonio Technologies de la Universidad Católica de Murcia (UCAM) ha galardonado a Gallina Blanca Star  con el Premio a la Innovación en Salud y Alimentación 2012 por el proyecto de Investigación Henufood, actualmente en fase de desarrollo, y cuya finalidad es buscar mejorar la salud de las personas a través de los alimentos de consumo diario.
El premio, entregado durante una ceremonia celebrada el 28 de junio en la sede de la (UCAM), reconoce la labor de la Unidad de Nutrición y Salud de Gallina Blanca en la promoción de la investigación en el campo de la Nutrición y Salud, a través del proyecto Henufood, liderado por la compañía –que ha destinado al mismo un presupuesto de 7 millones de euros- y en el que también participan otras empresas del sector alimentario, así como 11 hospitales y centros de investigación españoles de referencia internacional.
El proyecto Henufood cuenta con un presupuesto total de 23,6 millones de euros, de los que 10,3 millones proceden de una subvención del programa Cenit, del Ministerio de Ciencia e Innovación, con la cofinanciación de fondos tecnológicos Feder. En el marco de este proyecto, Gallina Blanca Star desarrolla estudios con el Hospital de Sant Pau, el  Instituto de Investigación Valle de Hebrón (VHIR), el Instituto Catalán de Ciencias Cardiovasculares (ICCC) y la Universidad de Lleida, con el objetivo común de investigar alimentos e ingredientes de la dieta habitual (como sopas, caldos y salsas de tomate) para prevenir el riesgo de padecer enfermedades crónicas.
Según explicó el Dr. Javier Morán, director del Instituto Universitario de Innovación Alimentaria de la UCAM, “el jurado ha premiado a Gallina Blanca Star por su compromiso con la salud de los consumidores a través de una iniciativa innovadora con potencial para mejorar la calidad de vida y el bienestar de la población. Henufood supone un ejemplo de colaboración entre empresa y centros de investigación que permite transformar el conocimiento en productos alimenticios al alcance de los consumidores”.
En el momento de recibir el galardón, Alicia González, responsable de Nutrición y Salud de Gallina Blanca Star, declaró que “se trata de un reconocimiento muy importante para nuestra compañía ya que el proyecto Henufood es la consecución de una apuesta estratégica de Gallina Blanca Star por el desarrollo de investigación enfocada a mejorar la salud de las personas. Estamos en el buen camino y esperamos obtener resultados positivos de nuestras investigaciones a través del desarrollo de alimentos que nos ayuden a prevenir enfermedades y sus factores de riesgo, como el colesterol o la hipertensión entre otros”.

Ignasi Ricou, nuevo CEO de Gallina Blanca Star
Por otra parte, Gallina Blanca Star ha fichado recientemente a Ignasi Ricou, como nuevo CEO (Chief Executive Officer) de la compañía, lo que supone el regreso al sector alimentario de uno de los ejecutivos con más experiencia en este campo en Europa. Hasta el momento, Ricou desempeñaba el cargo de director general de la unidad de Negocio de Particulares de Vodafone España, siendo también miembro del Consejo de Administración y del Comité Ejecutivo de la empresa en nuestro país.
Ignasi Ricou, nacido en Barcelona, es licenciado en Ciencias Económicas y MBA por Esade. Ricou cuenta con una amplia experiencia en ventas, marketing, y dirección general a nivel europeo en productos de gran consumo, avalada por una trayectoria de más de 20 años. Su carrera profesional se inició en Henkel y Rhône Poulenc, y se unió a Adams en 1990, donde fue consejero delegado para Portugal, Reino Unido, Irlanda y Benelux. Tras la adquisición de Adams por parte de Cadbury, pasó a formar parte de la compañía británica de cuya región europea fue nombrado presidente en agosto de 2009.
En su último cargo en el sector de alimentación, para el que fue designado en abril de 2010, ejercía la  responsabilidad de las ventas sobre las cinco categorías de Kraft en Europa (Quesos y Grocery, Café, Chocolate, Galletas y Caramelos y Chicles), al tiempo que era responsable de los clientes internacionales en dicha región y se encargaba de definir la estrategia de ventas de la compañía.
En noviembre de 2010, fue elegido por Vodafone España para el puesto mencionado anteriormente, experiencia en el sector de las telecomunicaciones, que Ricou califica de “muy interesante y extraordinariamente dinámico, en el que he aprendido muchas cosas”.
Ahora, Ricou asume un nuevo reto profesional como máximo responsable de Gallina Blanca Star, multinacional especializada en la producción y comercialización de productos culinarios, presente en 50 países de cuatro continentes, con marcas líderes en los sectores de caldos, sopas, platos preparados, pasta, postres y otras especialidades, como Avecrem, El Pavo, Gallina Blanca, Garmy, Grand’Italia, Jumbo o Sopinstant, entre otras.

Mostrar comentarios (No hay comentarios)

Deja un comentario

Noticias relacionadas