
El nuevo edificio sede de Gallina Blanca Star, con una superficie de 5.000 m2 y cinco plantas -cuatro destinadas a oficinas y una planta baja que alberga el nuevo centro culinario y el centro de visitas-, pone el acento en los tres valores corporativos de la compañía: la innovación, el medioambiente y la salud.
Una de las características del edificio, en el que trabajan 300 personas de diferentes nacionalidades, son sus espacios abiertos, pensados para fomentar el trabajo en equipo, la creatividad y la interrelación y colaboración entre las distintas áreas y departamentos. Además, cuenta con 30 salas de videoconferencias para conectarse con todos los centros en los países donde el grupo está presente, lo que contribuye a ser una empresa más sostenible.
Tal como ha señalado durante la inauguración Ignasi Ricou, CEO de GBST, “las nuevas instalaciones forman parte de la transformación cultural que está viviendo nuestro grupo. Este edificio simboliza nuestra apuesta por la innovación, el trabajo en equipo, el fomento de los hábitos y estilo de vida saludables, nuestro compromiso con la salud y nuestra contribución a un entorno más sostenible”.
Por su parte, el consejero Josep Maria Pelegrí, ha hecho a referencia a la capacidad de la compañía de “adaptarse a una nueva realidad y el gran prestigio que tiene la empresa y sus marcas a nivel internacional”, destacando que “Gallina Blanca Star combina el concepto de la industria con la modernidad tecnológica y innovadora”.
La compañía Gallina Blanca ha hecho de la innovación, la calidad y el compromiso con la salud sus señas de identidad y forma parte del grupo internacional alimentario Gallina Blanca Star, con una facturación de 629 millones euros en 2014 y presencia en España, Italia, Holanda, Rusia y África a través de marcas como Gallina Blanca, Star, Jumbo o Grand’Italia.