
El grupo tecnológico internacional GEA ha firmado un acuerdo para la adquisición de la compañía Imaforni, referente mundial en el diseño y fabricación de líneas completas para la producción de galletas y cookies. La compañía, con sede en Verona, generó en el ejercicio 2015 unos ingresos superiores a los 85 millones de euros y cuenta con alrededor de 210 empleados.
La operación con Imaforni es altamente complementaria a la reciente adquisición por parte de GEA Group del fabricante de equipos de procesado y soluciones para la industria de pastelería y panadería Comas. Tanto ésta como Imaforni son compañías representadas en España por CIMA Comercial Barcelona, que continuará manteniendo la distribución de sus equipos en nuestro país.
Con la compra de Imaforni, GEA Group refuerza su posición en el mercado de tecnología para panadería, pastelería y galletería, y da un nuevo paso en su estrategia de alcanzar una posición de liderazgo como proveedor mundial de tecnología de proceso avanzada para la industria alimentaria. Tal como explica a sus clientes Pierluigi Castello, director general de Imaforni, en una carta a la que ha tenido acceso Tecnifood, “GEA Group es un líder tecnológico mundial enfocado en la ingeniería de maquinaria de procesos y plantas industriales en el sector de alimentos y bebidas. Más del 70% de la facturación del Grupo -más de 4.600 millones en 2015- se genera en el sector alimentario y esta tendencia está en constante aumento. Para nosotros es una situación muy deseable y elegimos así un socio industrial en todo el mundo que garantiza la continuidad de Imaforni y su crecimiento en el futuro”. A ello, añade que “la adquisición es parte de una estrategia más amplia con miras a la creación de un Grupo integrado en el sector bakery a nivel internacional”. Y adelanta que “dentro de este proyecto, la esencia italiana de Imaforni seguirá siendo esencial y los actuales accionistas jugarán un papel clave en la gestión de la empresa, garantizando así el pleno cumplimiento de todos los compromisos hacia los clientes, empleados y proveedores”.
Por su parte, Jürg Oleas, CEO de GEA, ha declarado que “estamos encantados con la oportunidad de adquirir Imaforni, que hace de GEA un líder en el mercado de equipos avanzados para la industria de galletas”.