
Las compañías GEA y BNP Paribas Leasing Solutions han suscrito un acuerdo de colaboración para facilitar la financiación de líneas de extracción de equipos de aceite de oliva de GEA que permitirá que las almazaras dispongan de unas condiciones financieras muy favorables.
El objetivo de este acuerdo es facilitar el acceso a los equipos de última generación de GEA, además de ayudar a la modernización tecnológica de las industrias oleícolas de todo el mundo. En este sentido, el director del Centro de Excelencia de Aceite de Oliva de GEA, Rafael Cárdenas, señala que "el convenio con BNP Paribas Leasing Solutions va a permitir que los clientes de GEA puedan adquirir líneas de extracción de aceite de oliva con un excelente periodo de pago, y de la mano de una de las entidades financieras con más solvencia y prestigio del mercado”.
Esta colaboración supone una gran oportunidad para que las almazaras se decidan a renovar sus equipos. “La modernización de las líneas de extracción es imprescindible en el actual mercado globalizado, pues sólo equipos modernos con bajos consumos y cada vez más eficientes pueden asegurar la competitividad que reclaman los clientes”, señala Cárdenas. “Con este acuerdo nuestros clientes podrán comprar ahora, empezar a trabajar y producir y pagar cómodamente, de forma que una situación de falta de liquidez o de capacidad de endeudamiento no posponga la realización de una inversión necesaria y rentable para la empresa”, subraya.