
La compañía distribuidora de ingredientes alimentarios Innovafood ha sumado a su portafolio una nueva representadas en el ámbito de los nutracéuticos, probióticos y vitaminas, la compañía italiana Gnosis. Según ha explicado a Tecnifood el director general de Innovafood, Oriol Viladevall, con esta incorporación “potenciamos nuestra línea de nutracéuticos, en la que ya contamos con productos de gran aceptación, como el chitosán vegetal de Kitozyme, y los fospoflípidos de Novastell, y damos un paso más en nuestro posicionamiento en este mercado”.
Gnosis es una compañía de biotecnología especializada en la fabricación y comercialización de materias primas fermentadas e ingredientes naturales para las industrias de alimentación, farmacéutica, nutracéutica, cosmética, veterinaria y agrícola. Fundada en Italia en 1989, con el nombre de Gnosis Srl, actualmente la compañía es propiedad de la fundadora, SECI Holding, y miembros del equipo directivo de la empresa.
Innovafood amplía con la incorporación de Gnosis su oferta al mercado de nutracéuticos, al que ya ofrece el chitosán vegetal de Kitozyme y los fosfolípidos de Novastell
El Grupo Gnosis incluye una red de fabricación europea formada por tres divisiones operativas y tres oficinas comerciales situados en Italia, EE UU y China. La sede corporativa en Desio (Milán, Italia) incluye un centro de I+D, equipado con modernos laboratorios de investigación, y las operaciones comerciales globales que impulsan las iniciativas estratégicas de toda Europa y el resto del mundo. La filial de América del Norte, en Doylestown (EE UU) es responsable de prestar servicios y atención al cliente para los mercados estadounidense y de Canadá. Por su parte, la sucursal de Asia-Pacífico, en Shanghai (China) se centra en fortalecer y consolidar la presencia Gnosis en los mercados en desarrollo.
Por lo que respecta a su infraestructura de fabricación, incluye dos plantas, con el estándar de calidad farmacéutico GMP, Sant'Antonino Operations-Gnosis Bioresearch SA, en Bellinzona (Suiza) y Pisticci Operations-Gnosis Bioresearch Srl, en Matera (Italia). Gnosis integra toda la cadena de valor desde el desarrollo hasta la comercialización de sus productos mediante la combinación de su capacidad de I+D+i con sus avanzadas técnicas de fabricación.
En España, sus productos estarán representados por Innovafood, una compañía de referencia en la distribución de ingredientes alimentarios de alta calidad, en cuya cartera se incluyen, además de las citadas Kitozyme y Novastell, las empresas: Prova especialista en extractos de vainilla y cacao; Cosucra, especializada en ingredientes naturales derivados de la achicoria y del guisante, y Algea, el mayor productor mundial de derivados del alga de la especie Ascorphyllum nodosum.