
Con el objetivo de aportar valor, el grupo GNT ha ampliado su gama de alimentos colorantes Exberry para aplicaciones saladas. "Con esta gama exclusiva de productos, estamos consiguiendo que el mercado de los productos salados sea más natural y potencie su atractivo visual" explica Paul Collins, director de ventas internacionales y marketing. Con esta nueva gama "los fabricantes tienen la oportunidad de renunciar a aditivos como el carmín, caramelo o clorofilina cúprica sin que afecte al brillo y a la variedad, estabilidad y caducidad".
Exberry® presenta colores concretos como el amarillo, naranja, rojo o rosa, marrón, azul o verde, pudiéndose utilizar en todo tipo de aplicaciones, como carne y sucedáneos de carne, UHT y sopas instantáneas, salsas líquidas o en polvo y aliños, además de conservas en vinagre y condimentos.
Estos ingredientes están disponibles en polvo o en solución líquida por lo que "se adaptan a cualquier necesidad". Asimismo, la empresa ha destacado que no tiñen los equipos industriales durante su uso, "lo que facilita los procesos de producción".
Los nuevos concentrados están estandarizados en color, permitiendo una dosificación precisa y aportando un control completo sobre la apariencia de los alimentos. Así, "los fabricantes cuentan con nuevas y mejoradas oportunidades de color para ayudar en sus desarrollos de producto", manifiestan.
Alimentos colorantes, etiquetado limpio
Todas las soluciones de Exberry® para aplicaciones saladas, se elaboran exclusivamente con verduras habituales y plantas comestibles con procesos físicos como el prensado, picado y filtrado. No se utilizan productos químicos ni disolventes orgánicos, por lo que se trata de alimentos con propiedades de coloración, dando lugar a una etiqueta limpia perfecta. Además, se seleccionan exclusivamente materias primas que se adapten a las asociaciones de sabor de las recetas. Todos los concentrados están libres de alérgenos, transgénicos y aceite de palma, son adecuados para vegetarianos, kosher y halal.
"Los fabricantes de productos salados, que tengan como objetivo superar a su competencia, deberán encontrar la forma de responder a la demanda creciente de los consumidores, que buscan listados de ingredientes limpios y sencillos. No pueden poner en peligro el atractivo visual de los productos dado que el color es uno de los factores principales a la hora de tomar la decisión de compra", explica Collins. "Gracias a nuestras soluciones para aplicaciones saladas, hacemos posible que los fabricantes superen estos retos y tomen más pasos hacia nuevos conceptos de colores, mientras se mantiene su naturalidad".