
El Grupo GNT sienta las bases para el crecimiento, consolidando su posición de referencia en el campo de alimentos colorantes, mediante la inversión de más de 3 millones de euros en I+D, que le permitirán duplicar prácticamente su capacidad de control de calidad y desarrollo de producto, gracias a la construcción de nuevas instalaciones de laboratorio en su sede central de Mierlo (Países Bajos).
Los nuevos laboratorios, equipados con modernas tecnologías de pruebas, incluyendo análisis microbiológicos y control higiénico, permitirán acercar las actividades de I+D a la fabricación, puesto que se están construyendo en las mismas instalaciones de la planta de producción en Mierlo. Las obras de construcción progresan adecuadamente y estarán terminadas a principios de 2017.
El proyecto de construcción de las nuevas instalaciones permitirá a GNT casi duplicar su capacidad de control de calidad y desarrollo de producto y "respalda nuestro crecimiento anual específico del 5 al 10% hasta 2020”, destaca su director ejecutivo, Hendrik Hoeck
La puesta en marcha de estos nuevos laboratorios se traducirá en la creación de nuevos puestos de trabajo y su ubicación estratégica junto a la planta de fabricación facilitará a GNT atender a un gran número de fabricantes de alimentos y bebidas con mayor rapidez, flexibilidad y calidad y a cumplir con los requisitos específicos y cada vez más complejos.
Las nuevas instalaciones vienen a sumarse a los ya amplios servicios al cliente que ofrece el Grupo GNT, ya que cada una de sus 11 filiales técnico-comerciales en todo el mundo cuenta con laboratorios de aplicaciones, apoyo técnico y regulatorio, así como asesoramiento a medida para los clientes.
Según detalla el doctor Hendrik Hoeck, director ejecutivo de GNT Group, “este avance en I+D está aportando medidas de control de calidad adicionales a nuestro desarrollo de producto, además de llevar dichas medidas al máximo nivel y a la internalización, para así ser más rápidos y eficientes. La expansión está en plena consonancia con nuestra estrategia comercial a largo plazo y respalda nuestro crecimiento anual específico del 5 al 10% hasta 2020”.
Esta iniciativa respalda nuevamente el carácter precursor de GNT que, tal como afirma Hoeck “somos pioneros en el campo de los alimentos que dan color a otros alimentos y la innovación es fundamental para nosotros. Siempre hemos avanzado con el objetivo de proporcionar facilidad y posibilidades de aplicación en alimentos con alimentos colorantes, además de intentar que encajen con cualquier producto con total precisión para que así la alimentación con alimentos colorantes se convierta en un estándar industrial”. Un ejemplo de este espíritu pionero es que durante los 90, la empresa fue la primera en utilizar algas de espirulina para aportar de forma natural distintos tonos azules y verdosos a los alimentos y bebidas. Además, GNT “fuimos la primera en ofrecer alimentos colorantes lipodispersables, en 2013”, y más recientemente, ha introducido los primeros productos en polvo micronizado basados exclusivamente en alimentos colorantes.