
El número de lanzamientos de productos de confitería orgánica se ha duplicado en la primera mitad de esta década (Fuente: Innova Market Insights, 2016), lo que implica una creciente necesidad de que los fabricantes utilicen soluciones de color ecológicas. Con el objetivo de destacar su gama de colorantes orgánicos certificados de su marca Exberry®, GNT acude a la feria de referncia internacional en productos alimenticios de origen bio, SANA, que se desarrollará en la ciudad italiana de Bolonia, del 6 al 9 de septiembre.
En el salón (stand A44, pabellón 29), la compañía pondrá el foco especialmente en los beneficios de su línea Exberry® Organics para la confitería, un sector para el que ya demostró la amplitud de su oferta en la última edición de ProSweets. GNT destacará tres conceptos de interés para el sector del dulce en torno a esta nueva gama: alta ebullición, gomas de pectina y gelatinas. Además, el especialista en alimentos colorantes demostrará las ventajas de esta línea orgánica en barras de cereales, bebidas y productos salados.
Exberry, partner para una confitería más saludable
Los productos de la gama Exberry® Organics que integran actualmente esta cartera incluyen azules, rojos, amarillos, naranjas y morados. Estas soluciones tienen la Certificación Ecológica de la UE y cumplen los requisitos de la normativa ecológica europea. Todo ello, además de cumplir con las características de naturalidad que identifican a todos los productos de la marca Exberry®, que se obtienen exclusivamente de fuentes vegetales naturales mediante procesos físicos suaves, como prensar, picar, filtrar y concentrar y que "no se clasifican como aditivos sino como alimentos con propiedades colorantes y, por lo tanto, son idóneos para declaraciones de etiquetado más limpias y claras", destacan desde GNT.
En palabras de Ivano Fiori, director gerente de GNT Italia, “todos los colores de nuestra gama Exberry provienen de frutas, vegetales y plantas comestibles, lo que ayuda a los fabricantes a cumplir con los requisitos clean label. Además, existe una creciente demanda de productos completamente orgánicos, como lo demuestra la importancia del evento SANA". A ello añade que, "aunque el sector de la confitería no se asocia tradicionalmente con la salud, los fabricantes lanzan cada vez más productos con un reclamo orgánico, y estamos encantados de poder apoyarles".