
La compañía especializada en el desarrollo de alimentos colorantes, GNT, ha presentado dos variedades en su gama Exberry® Coloring Foods que ofrecen tonos anaranjados brillantes en formatos en polvo y oleo-dispersables. Esta novedad está elaborada con pimentón y zanahoria, además, los nuevos productos Brilliant Orange proporcionan soluciones para una amplia gama de aplicaciones.
En concreto, el producto Exberry® Shade Brilliant Orange-Powder es soluble en aceite y diluible en agua. Asimismo, está diseñado para una amplia gama de aplicaciones, incluyendo productos de confitería no aireadas, panadería y productos salados. Por otro lado, el producto Exberry® Shade Brilliant Orange Intense, dispersable en aceite, es ideal para coberturas grasas, aderezos y mezclas para recubrir snacks en base a aceite y cualquier otra aplicación en base grasa. Las opciones de polvo y aceite dispersable son dos formatos añadidos al líquido existente Exberry® Brilliant Orange.
Los nuevos productos son independientes del pH y ofrecen una buena estabilidad a la luz y al calor, así como una buena vida útil. Además, son 100% de origen vegetal, halal y kosher, y están hechos sin solventes químicos. Como tales, ofrecen un reemplazo perfecto clean label para colorantes artificiales, así como aditivos como annato, betacaroteno y extracto de pimentón.
Exberry® Brilliant Orange, una solución clean label en alimentos colorantes
Sonja Scheffler, Gerente de Producto en GNT, ha destacado que "estamos encantados de agregar estos nuevos productos Brilliant Orange a nuestra gama Exberry® Coloring Foods. Con un formato líquido ya disponible, significa que podemos ayudar a los fabricantes a ofrecer impresionantes tonos naranjas para una amplia gama de aplicaciones de alimentos y bebidas".
Los alimentos colorantes Exberry® están hechos de frutas, verduras y plantas comestibles utilizando solo métodos físicos suaves como cortado, calentado y filtrado. Conservan las propiedades características las materias primas y los concentrados no se extraen de forma selectiva. Como resultado de todo ello permiten un etiquetado limpio y transparente.
Otras informaciones en la edición impresa de Tecnifood núm. 130 (julio/agosto 2020)