
Además del formato líquido existente, la línea Exberry® Shade Yellow - Cloudy Powder de GNT permite a los fabricantes ofrecer un tono de color amarillo brillante en una gama más amplia de aplicaciones.
Tanto el formato líquido como el polvo están hechos de zanahorias cultivadas por los agricultores de la empresa y se fabrican sin disolventes químicos, lo que "asegura altos niveles de aceptación por parte de los consumidores y pueden proporcionar un perfecto reemplazo para los colorantes como los carotenos", afirma GNT. La nueva gama es independiente del pH y proporciona una buena estabilidad a la luz y al calor, junto con una vida útil de 12 meses en <25⁰C.Sonja Scheffler, gerente de Producto de la compañía, ha señalado que "aprovechando la enorme popularidad de nuestros amarillos líquidos a base de zanahoria, este nuevo polvo abre aún más posibilidades para los fabricantes. Extensas pruebas han demostrado su efectividad en una amplia gama de aplicaciones, con gran estabilidad y una larga vida útil".
La marca es sinónimo de soluciones de color de alto rendimiento basadas en el concepto más natural de coloración de alimentos con alimentos. Los concentrados Exberry® se fabrican a partir de frutas, verduras y plantas comestibles, utilizando sólo métodos físicos suaves como el picado, el hervido y el filtrado, con más de 400 tonos. Su aplicación es para prácticamente todos los alimentos y bebidas, incluyendo confitería, productos lácteos y de panadería, bebidas gaseosas y alcohólicas y aplicaciones saladas.
"Los concentrados son valorados en todo el mundo por su facilidad de uso, brillantez, rendimiento y l completa integración vertical de la cadena de suministro, lo que garantiza la plena trazabilidad y la estabilidad de los precios y las existencia. Exberry® es la solución de color preferida por más de 1.900 empresas de alimentación y bebidas, entre las que se encuentran los principales productores de alimentos y bebidas del mundo", indica la empresa.
Otras informaciones en la edición de Tecnifood núm. 131 (septiembre/octubre 2020)