
Por primera vez, esta empresa familiar posee “alimentos colorantes” lipodispersables en su portafolio destinados a ser utilizados en alimentos en base aceite y grasa, como chocolate y/o sucedáneos, coberturas de grasa, etc. Los productos están disponibles en las tonalidades de rojo, azul, amarillo y verde y se pueden mezclar entre sí para obtener una gama más amplia.
Los concentrados vegetales Exberry®OD oleo-dispersables no distorsionan el sabor y pueden añadirse directamente, aportando un color uniforme y estandarizado. Igual que los concentrados vegetales Exberry® hidrosolubles, estos concentrados lipodispersables son aptos para vegetarianos y cumplen con todos los estándares Kosher y Halal.
Como todos los productos de GNT, los nuevos “alimentos colorantes” están fabricados a partir de frutas, verduras y plantas comestibles. Se procesan utilizando únicamente métodos físicos, sin solventes químicos, con el objetivo de obtener un alimento concentrado. Por este motivo, los “alimentos colorantes” son ideales para la fabricación de productos alimenticios con un “etiquetado limpio”.
Según ha declarado Javier Brill, de GNT Iberia, S.L. “nuestra nueva línea de productos satisface la creciente demanda por parte de los consumidores de alimentos y bebidas libres de aditivos con número E. Ahora, los fabricantes de productos alimentarios con base grasa podrán ofrecer a sus clientes productos más naturales con atractivos colores utilizando ‘alimentos colorantes’ como alternativa a los aditivos”.