Vanguardia Tecnológica

Ver novedades

Gran éxito del Salón de la Alimentación de Valladolid

Léalo en 2 - 3 minutos
Léalo en 2 - 3 minutos

El Salón de la Alimentación, celebrado en la Feria de Valladolid del 15 al 17 de marzo, contó con la participación de más de 200 expositores, entre los que se encuentran empresas privadas, marcas de calidad e instituciones. Los sectores que han tenido una mayor representación son cárnicos y vinos, aunque la oferta se completa también con áreas como lácteos, legumbres, aceites, equipamiento hostelero, frutas y hortalizas y tecnología, entre otros.
El evento está dirigido a todos los profesionales relacionados con el sector de la alimentación, tanto aquellos que compran grandes producciones como quienes comercializan productos gourmet, denominaciones de origen, o quienes operan en el canal horeca.
La edición 2011 responde a un formato ferial en el que priman los contenidos, con stands homogéneos en cuanto a la imagen, de esta forma se ha favorecido la incorporación de empresas que hasta ahora no acudían a ferias especializadas. A lo largo de estos tres días se han desarrollado diferentes actividades paralelas en el marco del Salón en las que participarán tanto expositores como visitantes.
Entre las actividades que se llevaron a cabo destaca, por ejemplo, el XI Congreso de AECOC de productos cárnicos y elaborados, un foro en el que se dan cita los protagonistas de la cadena de valor de los productos cárnicos.Un total de 180 congresistas asistieron a este encuentro en el que intervinieron como ponentes expertos del ámbito de la empresa privada, la universidad, institutos de investigación, etc. responsables de sección y compradores de la gran distribución.
Asimismo, Feria de Valladolid acogió catas guiadas de productos, maridajes dirigidos por sumilleres y la participación de 25 alumnos del Instituto Culinario de América, universidad de referencia en este sector cuyas sedes se encuentran en Nueva York, California y Texas (EEUU).

Mostrar comentarios (No hay comentarios)

Deja un comentario

Noticias relacionadas