Vanguardia Tecnológica

Ver novedades

Green System Goglio gana el Óscar del Embalaje 2013

Léalo en 2 - 3 minutos
Léalo en 2 - 3 minutos

El nuevo Green System, amigo del ambiente a 360°, de Grupo Goglio, ha sido premiado en el concurso Óscar del Embalaje 2013 en la sección especial “Tecnología”, distinguiéndose por sus características de pack construido íntegramente por materiales y componentes biodegradables.

El desarrollo del producto acreedor de este prestigioso reconocimiento ha sido resultado del esfuerzo de un equipo de técnicos y expertos de varias de las divisiones del Grupo. El Green System Goglio es un sistema integrado de embalaje 100% eco-friendly y que  actualmente está siendo evaluado por Vinçotte para certificar su compostaje.

El pack está compuesto por un biolaminado, realizado con celulosa regenerada, biopolímero internamente extruido, bioadhesivo y tintas certificadas. Sobre este biolaminado se ha aplicado la bioválvula diseñada, realizada y patentada por la División Plástica Goglio.

Las materias primas utilizadas en este bioembalaje respetan la normativa EN 13432 en materia de compostaje. Tanto el laminado y válvula se pueden desechar conjuntamente en el contenedor marrón y, en el transcurso de 180 días, se biodegradan casi completamente. Asimismo, sus componentes son idóneos para el contacto con los alimentos según las regulaciones europeas y extra CEE vigentes, siendo ideal para productos secos como café, harina, pasta, cereales, arroz, galletas y pet food.

Sus destacadas ventajas medioambientales, combinadas con la reconocida calidad de Fres-co System® distinguen el laminado. Su perfecta maquinabilidad le hacen perfectamente compatible con todas las máquinas VFFS tradicionales, permitiendo al cliente la utilización de sus instalaciones sin la necesidad de nuevas inversiones.

 

Más información en la edición impresa de Tecnifood núm. 89 (septiembre/octubre 2013)

Contenidos relacionados:

Envases de plástico más ecológicos y económicos para precocinados

E+E, nuevos horizontes para la vuelta al crecimiento

 

Mostrar comentarios (No hay comentarios)

Deja un comentario

Noticias relacionadas