
El Grupo Andros ha anunciado una inversión de 14 millones de euros en la planta de La Serna en 2018. Además, ha informado de la creación de unos treinta nuevos puestos de trabajo entre 2017 y 2018, siguiendo la firme apuesta de la compañía por el crecimiento sostenible.
Este martes 14 de noviembre se ha celebrado una reunión a la que han asistido el consejero delegado del Grupo Andros en España, Jorge Eugui, los consejeros de Medio Rural, Pesca y Alimentación, Jesús Oria, y de Innovación, Industria, Turismo y Comercio, Francisco Martín. También han asisitido, por parte de la Consejería de Medio Rural, el director general de Ganadería y Desarrollo Rural, Miguel Ángel Cuevas, y el director de la Oficina de Calidad Alimentaria, Fernando Mier, y por Grupo Andros, instalada en la localidad de La Serna, en el municipio de Arenas de Iguña, han estado presentes el director de la fábrica, Javier Hernández, y el responsable de Inversiones, Óscar Carral.
Al término de la reunión, Jorge Eugui ha explicado que la inversión que se abordará en 2018 supone “un incremento importante sobre la capacidad actual de producción de la planta”, ya que estamos hablando “del 60% a partir de 2019 en la factoría”.
El consejero delegado de Grupo Andros en España ha añadido que se trata de una inversión que está motivada “por un buen desarrollo de la planta”, que adquirió Grupo Andros en 2009 y puso en marcha a finales de 2011, y cumple ahora cinco años de actividad, “como firme apuesta de la compañía por el crecimiento sostenible”.
En este contexto, añade el máximo responsable del grupo en España, “se explica que con tanta antelación, hayamos estado trabajando en un proyecto de inversión, que ha sido recientemente aprobado y que hoy hemos dado a conocer en este encuentro a los dos responsables de las dos consejerías del Gobierno de Cantabria que tan decididamente han colaborado para que sea una feliz realidad, por lo que estamos muy agradecidos”.
Los objetivos del proyecto
Con esta inversión, el Grupo Andros incorporará dos nuevas líneas de producción, y ampliará también de la capacidad de proceso, así como de la infraestructura de la planta que contempla los servicios generales, energías, adecuación de aparcamientos y vestuarios nuevos, entre otros.
Con el desarrollo actual de la planta, se conseguirá, entre los años 2017 y 2018, un incremento de producción real cercano al 80%, lo que implica un incremento de alrededor del 80% en el aprovisionamiento de leche.
Para Jorge Eugui, finalmente, estas cifras suponen “unos impactos muy importantes a nivel local”. En este sentido, “entre este año y el próximo, se alcanzará una importante cifra de creación de 30 puestos de trabajo”.
En resumen, asegura el consejero delegado de la multinacional en España, “esta inversión representa una apuesta del Grupo Andros que nos permitirá contar con una capacidad productiva adicional del 60%, que hará posible continuar con el ritmo de crecimiento, creación de empleo y generación de mayores necesidades de aprovisionamiento, principalmente de leche a partir de 2019”.