Vanguardia Tecnológica

Ver novedades

Grupo Crop, inmerso en una ampliación de su capacidad productiva

Léalo en 2 - 3 minutos
Léalo en 2 - 3 minutos

El Grupo Crop, integrado por Crop Ibérica, empresa especializada en la elaboración de aromas alimentarios y Crop Salsa, fabricante de salsas, está llevando a cabo una ampliación de sus instalaciones “por la necesidad de aumentar el espacio para atender la demanda creciente, ya que si en 2012 hemos logrado un crecimiento del 6%, en 2013 esperamos un ascenso bastante mayor, ahora mismo, ya estamos con un crecimiento del 15%”, según ha declarado la consejera delegada del Grupo y representante de la segunda generación de la empresa, Sonia Gómez Gayo, en entrevista exclusiva a Tecnifood.

Para hacer frente a este aumento de su mercado, “necesitamos ampliar nuestra capacidad productiva. Para ello, vamos a instalar una nueva línea de envasado vertical en bolsas, otra de envasado en cubos y otra en biberones, que ahora se demandan con la marca propia y que nosotros servimos ya etiquetados con la marca o logotipo del cliente”. La inversión total en esta ampliación ronda los 600.000 euros.

Otros de los proyectos más inmediatos de la compañía son la obtención de las certificaciones de calidad BRC e IFS, en cuya obtención “ya llevamos meses trabajando y esperamos finalizar el proceso a finales de este año o principios de 2014”.

Asimismo, Grupo Crop contempla entre sus planes ampliar su internacionalización. En la actualidad, “en el mercado de aromas estamos en todos los continentes, especialmente: Colombia, Guatemala, México, Norte de África (Argelia, Marruecos, Túnez), Angola, Sudáfrica, Irán, EE UU, Portugal, Bélgica, Francia, Alemania, Suiza”. El objetivo internacional es “ampliar presencia a los países emergentes, especialmente Brasil, Panamá, Chile y potenciar Sudáfrica”. Por su parte, con el negocio de salsas “estamos sobre todo en Portugal y, ahora mismo, la idea es empezar la exportación a Alemania, EE UU y Dubai”.

 

Tiene a su disposición la entrevista completa en la edición impresa de la revista Tecnifood núm.88 (julio/agosto de 2013)

Contenidos relacionados:

Aromas, fuerte tendencia hacia lo natural

Entrevista a Ricardo Gómez, fundador del Grupo Crop

Mostrar comentarios (No hay comentarios)

Deja un comentario

Noticias relacionadas