Vanguardia Tecnológica

Ver novedades

Grupo Eurobanan introduce en España la Naranja Roja de Sicilia

Léalo en 3 minutos
Léalo en 3 minutos

La Naranja Roja de Sicilia se ha introducido en el mercado español de la mano del Grupo Eurobanan. Su presentación se realizó el 7 de febrero en una jornada técnica en la que Manuel Moñino, vicepresidente de la AEDN (Asociación Española de Dietistas-Nutricionistas), se ha encargado de exponer sus propiedades organolépticas y beneficios para la salud. Entre sus características, destaca el color rojo estriado de la pulpa, su sabor acidulado; su jugosidad, con más de un 60% de zumo, y su elevado contenido de vitamina C, superior al de otro tipo de cítricos.

Durante la presentación, Ramón Rey, director Internacional y Marketing del Grupo Eurobanan, ha señalado que “la naranja es un cítrico con gran tradición gastronómica en nuestro país, pero aún nos faltaba contar con esta exótica variedad italiana, la Naranja Roja de Sicilia. Tanto por su sabor como por sus beneficios para el organismo se convierte en una fruta ideal para incorporar en nuestra dieta diaria”.

La Naranja Roja de Sicilia, cultivada en la falda del volcán Etna, es una fruta con grandes beneficios para el organismo. Entre otros aspectos,  su riqueza en fibra y vitamina C ayuda a reducir el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares; además, este beneficio podría verse potenciado por su contenido en sustancias bioactivas, entre las que destaca las antocianinas, que otorgan una  pigmentación de color rojo a la pulpa y tienen una gran capacidad antioxidante. Esta variedad de naranja presenta un mayor contenido en este tipo de sustancias, que podrían tener un papel protector frente al cáncer y las enfermedades neurodegenerativas y cardiovasculares, aunque se necesitan mas estudios a este respecto.

Una sola pieza de Naranja Roja de Sicilia al día es suficiente para obtener la cantidad necesaria de vitamina C. Además, es destcable su aporte de folato o ácido fólico B9, necesario para diferentes funciones fisiológicas, como el rendimiento intelectual, la prevención de la fatiga y de algunos tipos de anemia. A estos beneficios hay que añadir que es rica en fibra, lo que propicia un correcto funcionamiento del tránsito intestinal y la reducción del colesterol.

 

Mostrar comentarios (No hay comentarios)

Deja un comentario

Noticias relacionadas