
El Grupo Goglio ha dado un nuevo paso en su compromiso de preservación del entorno medioambiental, con la construcción de una nueva planta de cogeneración en las instalaciones de su División de Packaging, en la localidad italiana de Daverio.
Esta planta de cogeneración de vanguardia diseñada en colaboración con E.On, destacada firma especializada en soluciones integradas de gestión de energía, es una muestra más de las acciones llevadas a cabo en la fábrica de Daverio, que en la última década ha ampliado su superficie con criterios medioambientales, tanto con nuevos edificios, como con zonas verdes que permiten preservar el entorno particularmente valioso en el que se ubica.
Su continuada política de respeto medioambiental distingue a Grupo Goglio y a su reconocida marca Fres-co System®
Esta nueva planta para la producción combinada de calor, electricidad y refrigeración permitirá a la División de Packaging de Goglio ahorrar en torno a un 30% el gasto en electricidad y reducir las emisiones de CO2 en 6.300 toneladas por año.
Como parte de la política de sostenibilidad de Goglio, la compañía ha ampliado el acuerdo energético con E.On, incluyendo la puesta en marcha de un innovador proyecto piloto para la pirólisis de la producción de residuos.
Desde los años 70, las instalaciones de Daverio han implementado solventes programas de recuperación, que se han traducido en reducciones significativas de las emisiones de CO2 (aproximadamente 6.000 toneladas al año) y en un ahorro anual de más de 2.400 toneladas de disolvente, lo que equivale a 80-90 camiones cisterna.