
El fabricante de equipos y soluciones de packaging Grupo Goglio ha logrado que su sistema de envasado Fres-co Green® haya obtenido la certificación Compost, que avala que cumple completamente los requisitos de compostabilidad.La compañía ha logrado este estándar tras meses de evaluación por parte de la entidad Vinçotte.
“El nuevo sistema de envasado, resultado de años de investigación de un equipo cohesionado, ha recogido reconocimientos de prestigio en 2013 como el Oscar dell’Imballaggio, el Premio Packology y el HOST Smart Label”, recuerdan fuentes de la empresa.
Fres-co Green® es un sistema integrado de embalaje 100% ecológico, compuesto por un biolaminado, realizado con celulosa regenerada, biopolímero internamente extruido, bioadhesivo y tintas certificadas, sobre el que se aplica una bioválvula diseñada, realizada y patentada por la División Plástica Goglio. El sistema es totalmente compostable, ya que tanto el laminado como la válvula pueden desecharse en el contenedor de residuos húmedos y se biodegradan en 180 días.
Las materias primas utilizadas en este bioembalaje son perfectamente compatibles con la normativa EN 13432. El sistema Fres-co Green®, certificado como Compost por Vinçotte, ha sido desarrollado en colaboración con el proveedor de materias primas Innovia Films. El biolaminado se compone de NatureFlex, celulosa regenerada por Innovia. Todos sus componentes cumplen con la normativa UE y extraeuropea y son idóneos para el contacto con todos los alimentos secos, como café, harina, pasta, muesli, arroz, galletas y alimentos para mascotas.